Vuelos

Air France: más frecuencias en ruta Santiago-París

Air France aumentará el número de llegadas a Santiago desde la capital francesa a partir de Septiembre.

“Air France sigue impulsando su creciente red global de destinos con el aumento de las frecuencias de vuelo, lo que permite seguir contribuyendo a la conectividad y brindar nuevas alternativas a los clientes a la hora de la elección de sus vuelos. Es por esto que nos alegramos en anunciar el aumento de cinco a seis vuelos semanales en la ruta Santiago (SCL) – París (CDG). La operación comienza a partir de septiembre pero ya se encuentra disponible para realizar reservas”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Los vuelos de esta ruta son a través del Airbus A350, un avión de última generación que se caracteriza por consumir un 25% menos de combustible, así como por una reducción del ruido del 40% en comparación con un avión de tamaño equivalente y de diseño más antiguo.

El Airbus 350, cuenta con una mayor capacidad de pasajeros, con 3.888 asientos por semana disponibles para la ruta.

Air France en Chile

Este año Air France cumple 86 años conectando a Chile con Francia. Desde su creación en 1933, la compañía comenzó a operar vuelos hacia la capital de Chile, pero Santiago era una ciudad de difícil acceso debido a que se encuentra rodeada por la Cordillera de los Andes, por lo que sólo se encontraba conectada a Buenos Aires. Todo cambió con la llegada del Potez 62, un modesto avión bimotor con capacidad para 10 pasajeros que permitió el primer vuelo con pasajeros en 1936.

Diez años después, el vuelo Santiago – París tenía una duración de 58h34m, con 10 escalas. Hoy, 86 años después, es el vuelo directo más largo de la red, con una duración de casi 14 horas (13h 50m específicamente), frente a, por ejemplo, 13h desde Buenos Aires y 11h desde Sao Paulo.

Ver también: ¿Cómo opera Conviasa en Chile?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa