Aprovechando un contexto de demanda sostenida, Air France informó que continuará ampliando su red global, llegando a 189 destinos en 74 países en el mundo. Las nuevas rutas incluyen a Phoenix (Estados Unidos), Verona (Italia), Kalamata (Grecia) y Narvik Lofoten (Noruega), todas desde el Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle.
Air France: más vuelos y nuevas cabinas de larga distancia
El próximo verano europeo encontrará a Air France con una red ampliada de vuelos y continuando con la introducción de nuevas cabinas de larga distancia.
Así, de cara al verano europeo del 2024, Air France seguirá reforzando sus servicios entre Europa y América del Norte, según el siguiente detalle:
- Reanudará el servicio a Minneapolis (Minnesota) el 13 de mayo, con un vuelo diario.
- El 23 de mayo se inaugurará una nueva conexión entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada tres veces por semana con equipos Boeing B-787-9.
- Ampliará hasta el verano su servicio a Raleigh-Durham (Carolina del Norte), inaugurado en el invierno de 2023. Este servicio también se reforzará, con hasta siete vuelos semanales, frente a los tres de la temporada de invierno.
Asimismo, con motivo del Festival de Cannes, la aerolínea también operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Niza (Francia) en aeronaves Airbus A350 equipados con cabinas de última generación. Este verano europeo, Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en Estados Unidos y casi 60 vuelos semanales a cinco destinos en Canadá.
Air France: más vuelos en su red norteamericana
Además del crecimiento en la red norteamericana, el programa de verano de 2024 de Air France estará marcado por:
- La ampliación durante el verano del servicio diario a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle, inaugurado en el invierno europeo de 2023.
- La renovación del servicio a Dar Es Salam (Tanzania), inaugurado en el verano de 2023, con tres vuelos semanales continuando desde Zanzíbar.
- Refuerzo del servicio a Japón con dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda. AF también sirve al aeropuerto de Tokio-Narita con hasta cuatro vuelos por semana.
- La incorporación de frecuencias a destinos clave en África y el Océano Índico. De este modo, Cotonú (Benín) y Antananarivo (Madagascar) tendrán servicio diario. Se ofrecerán dos vuelos diarios a Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Finalmente, los vuelos a Brazzaville (República del Congo) pasarán a ser operados por Airbus A350-900.
En general, las capacidades de larga distancia aumentarán un 9% en comparación con 2023.
Nuevas cabinas en Boeing B-777 y Airbus A-350
Durante el proximo verano en Europa, Air France continuará el despliegue de sus nuevas cabinas de larga distancia, ofrecidas en sus aeronaves Boeing B.777-300ER y Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en las clases Business, Premium Economy y Economy constituye el nuevo estándar de la compañía.
Después de Nueva York JFK, Nueva York Newark, Washington DC, Boston, Houston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl Incheon, Shanghai y Johannesburgo, estas nuevas cabinas se desplegarán este verano en los vuelos a Toronto, Chicago, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Papeete, México y Tokio-Narita.
Destinos de corta y media distancia en Europa
En media distancia Air France ofrecerá, además de su red habitual, 45 conexiones estacionales en Francia y Europa. Así, se inaugurarán tres nuevos servicios desde París-Charles de Gaulle:
- Verona (Italia), hasta tres vuelos semanales a partir del 2 de abril.
- Narvik Lofoten (Noruega), un vuelo los sábados desde el 15 de junio al 31 de agosto.
- Kalamata (Grecia), un vuelo los sábados desde el 6 de julio al 31 de agosto.
El servicio a Tromsø (Noruega), que hasta ahora solo se prestaba en invierno, se ampliará a la temporada de verano, con hasta dos vuelos semanales en Airbus A319.
Transavia France, la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano conexiones a 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas. Será una vez más la primera compañía aérea de bajo costo con salida en los aeropuertos de París.
Te puede interesar: Air France-KLM: nuevo director comercial para Sudamérica
Temas relacionados