PAROS

Alemania: huelga en los aeropuertos de Dusseldorf y Colonia

Los dos aeropuertos de Alemania mantienen cancelaciones y retrasos este lunes por la huelga laboral de los trabajadores aeroportuarios.

Finalmente no hubo marcha atrás: los sindicatos de Alemania no llegaron a un acuerdo laboral con las empresas aeronáuticas y mantienen para este lunes paros en los principales aeropuertos del país. En concreto, la huelga afecta a los aeropuertos de Renania del Norte Westfalia, el de Colonia Bonn y el de Dusseldorf.

Desde Verdi, sindicato convocante de los paros, aseguran que es necesario subir los salarios de los trabajadores de los aeropuertos alemanes por el auge de precios consecuencia del periodo inflacionista que vive la economía del país.

Decenas de cancelaciones y retrasos previstos

“Con estos paros estamos poniendo presión en los empleadores, porque entendemos que no son aceptables las ofertas salariales que nos han hecho llegar”, aseguró esta semana Andrea Becker, representante sindical.

Como consecuencia de estos paros, las autoridades aéreas de Alemania no descartan cancelaciones y retrasos en más de medio centenar de operaciones, por lo que los sindicatos piden comprensión y paciencia a los viajeros.

Embed

Una huelga que se suma a los numerosos paros registrados en las últimas dos semanas, en especial el del pasado viernes 17 de febrero, en el que Lufthansa tuvo que cancelar casi mil vuelos, después de numerosas complicaciones informáticas en Múnich y Frankfurt, las cuales agudizaron los problemas.

Unos paros del sector de trabajadores de servicios de tierra de los aeropuertos alemanes y los controles de seguridad no policiales. Algo parecido a lo ocurrido semanas antes en otros países como Francia, donde también se vienen sucediendo los paros por huelga exigiendo aumentos salariales. De hecho, en este país llevan ya ocho semanas consecutivas con paros todos los viernes por el mismo motivo, y seguirá siendo así durante los próximos meses, según los sindicatos, hasta que no haya acuerdo con la patronal.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Flybe suspendió sus operaciones y entró en cesación de pagos

Iberia: Explicaciones por sus problemas de conectividad

Lufthansa cancela cientos de vuelos por un fallo informático

Lufthansa cancela 800 vuelos por huelga de pilotos

Air Nostrum: Pilotos en huelga por tiempo indeterminado

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa