Inicio
Actualidad
Arajet

Arajet confirma operaciones desde Punta Cana, uno de los aeropuertos más importantes del Caribe

El Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) será el segundo hub más importante de Arajet después de Santo Domingo. Las operaciones comienzan en noviembre próximo.

La aerolínea Arajet continúa expandiendo el mapa de destinos y confirmó su arribo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), uno de los terminales aéreos con mayor conectividad aérea en el Caribe. La low cost trabaja en confirmar destinos y conexiones.

El inicio de operaciones comenzará el 1 de noviembre de 2024, tras una alianza clave con Grupo Punta Cana, sociedad administradora del aeropuerto, definida con un potencial de gran impacto en el mercado de pasajeros que visitan la zona éste de República Dominicana.

Nosotros estamos comprometidos con que Arajet sea la aerolínea de todos los dominicanos, y por eso siempre hemos querido volar a todos los aeropuertos del país para permitirles la oportunidad de viajar a otros destinos con los precios más bajos del mercado”, declaró Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

El ejecutivo, asimismo, destacó que en la actualidad el Aeropuerto de Punta Cana es la vía aérea por la que ingresa la mayor cantidad de turistas al país.

Estamos plenamente seguros de que juntos lograremos que República Dominicana, se convierta en el nuevo Hub aéreo del continente”, agregó Pacheco.

Aeropuerto de Punta Cana, el con mayor tráfico aéreo nacional

Frank Elías Rainieri, CEO de Grupo Punta Cana, por su parte subrayó que los planes de expansión de Arajet permiten promover el turismo y crecimiento económico del país.

“Estamos felices de recibirlos como socios comerciales a nuestra comunidad aeroportuaria, estamos seguros de que será una alianza exitosa. Con estas nuevas rutas continuamos ampliando la red de destinos y conexiones a nivel internacional y posicionándonos como el aeropuerto más importante de República Dominicana”, expresó el ejecutivo.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto PUJ representa un 68% del total nacional, con 58 líneas aéreas operativas y conexiones a 75 ciudades y 34 países.

Arajet en Chile

El inicio de operaciones de Arajet en Punta Cana, confirmado para noviembre, significará el tercer aeropuerto en República Dominicana, sumándose al Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo (SDQ) y el Aeropuerto del Cibao (STI).

Desde su ingreso al mercado chileno en octubre de 2023, Arajet mantiene una frecuencia entre Santiago y Santo Domingo, a partir de la cual realiza conexiones a ciudades como Cancún, San José (Costa Rica), Ciudad de México y Toronto, entre una lista de 23 destinos.

Operan con aviones 737MAX-8 y, entre SCL y Santo Domingo, tienen una frecuencia semanal de tres vuelos, los días lunes, miércoles y viernes.

Este nuevo anuncio podría significar futuras conexiones directas entre Santiago y Punta Cana, uno de los destinos favoritos de los chilenos en el Caribe, aumentando también la competencia entre las aerolíneas que vuelan hacia el destino.

Deja tu comentario