Inicio
Actualidad
Arajet

Arajet tramita expansión en Chile más allá del transporte de pasajeros

Arajet completó cinco meses de operaciones desde que debutó en Chile como una nueva alternativa low cost para pasajeros que vuelan a Caribe.

Sólo cinco meses después del inicio de operaciones en el país, Arajet trasladó a 20 mil pasajeros desde Chile y 520 mil en toda Latinoamérica. Además del servicio regular de pasajeros, la low cost ya preguntó por el negocio de transporte de carga.

“Al principio costó que el consumidor chileno confiara en esta aerolínea, pero ya la aceptación ha ido mejorando”, declaró Manuel Luna, chief communications officer de Arajet, publicó La Tercera.

La plana ejecutiva de la aerolínea mantiene un plan de crecimiento que ya deja atrás el concepto de startup, logrando solidez gracias al financiamiento a través de Bain Capital.

“Hoy la solvencia de la empresa se basa, en primer lugar, en tener a un inversionista bastante sólido, y también en un plan de negocios que llevamos a cabo para ser solventes. Como aerolínea nueva no esperamos tener beneficios en el primer ni segundo año, pero el plan está diseñado para ser rentables y ya estamos teniendo meses con una ocupación mayor a la esperada”, agregó el ejecutivo.

Trámites con la Dirección General de Aviación Civil DGAC

En línea con la presencia en Chile, la línea aérea ya inició los trámites para operar en el segmento de transporte de carga, el cual “ayuda a conectar negocios y aporta al intercambio comercial entre países”.

La solicitud y respectivo proceso fue confirmada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Las operaciones de transporte de carga podrían iniciar durante el segundo semestre del presente año.

Dentro de los ejes del funcionamiento de Arajet, está el acuerdo con Boeing para realizar vuelos en las aeronaves modelo 737-Max.

Deja tu comentario