INPROTUR

Argentina invita a compartir los #TesorosArgentinos

La nueva iniciativa consiste en compartir en las redes sociales de Visit Argentina los posteos relacionados con los magníficos atractivos del país.

Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno y la Quebrada de Humahuaca son solo algunos de los atractivos que forman parte de la lista de #TesorosArgentinos, otra idea innovadora de Visit Argentina.

El objetivo de esta nueva iniciativa es ponderar el gran legado natural, arquitectónico y cultural que tiene nuestro país y que integra el Patrimonio de la Humanidad.

Así, la propuesta es que los viajeros que hayan estado en alguno de ellos, cuando suban su próxima story o posteo, etiqueten a Visit Argentina para que la entidad lo comparta en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Tesoros de Argentina

Estos son algunos de los magníficos sitios incluidos en la propuesta:

  • Península Valdés: formalmente es un reservorio de biodiversidad y vida natural, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 por Unesco.
    En el ideario popular, es el hogar de la ballena franca austral, hito natural de la provincia de Chubut y de la Patagonia.
    Avistajes increíbles y un tête à tête con pingüinos amigables son algunas de las actividades para disfrutar, además de un imperdible: el método de varamiento de las orcas, casi imposible de ver en otra parte del mundo.
    Argentina PENINSULA-VALDES.jpg
    Península Valdés, al sur de Argentina, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por Unesco.

    Península Valdés, al sur de Argentina, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por Unesco.

  • Parque Provincial Ischigualasto: con su particular paisaje, esta área protegida de nuestro país es conocida como el Valle de la Luna.
    Pisar este parque es ir de la mano de las huellas de los dinosaurios, que habitaron allí hace 180 millones de años.
    Es ineludible tomarse una foto en la Cancha de Bochas, el Submarino o el Hongo, originales enclaves de este sitio único.
  • Qhapaq Ñan: significa “camino principal” en la lengua quechua. Lo maravilloso de este circuito es la integración, la unión y el sabio sentido de construcción que tuvieron los pueblos originarios durante el auge del Imperio Inca.
    El camino es trasnacional y en Argentina atraviesa las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.
    Argentian QHAPAQ.jpg
    El Qhapaq Ñan es trasnacional y en Argentina atraviesa varias provincias.

    El Qhapaq Ñan es trasnacional y en Argentina atraviesa varias provincias.

  • Manzana Jesuítica de la Ciudad de Córdoba: en el corazón geográfico de Argentina, en pleno centro de una de las principales urbes del país, es posible contemplar el legado de los jesuitas.
    Este es el primer paso para iniciar el Camino de las Estancias Jesuíticas cordobesas en Colonia Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643) y La Candelaria (1678).

Temas relacionados

Notas de tapa