MORFAR

Argentina seduce con su gastronomía en las redes sociales

A través de un nuevo ciclo digital denominado Morfar, Argentina presenta sus atractivos gastronómicos, compartiendo técnicas y recetas.

Visit Argentina anunció el lanzamiento de Morfar (palabra que deriva de "morfa", que quiere decir "boca" en italiano), su nuevo ciclo de acciones digitales en sus cuentas de Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y LinkedIn.

La iniciativa, enfocada en las delicias gastronómicas de las seis regiones de Argentina, consiste en 72 piezas resultantes de distintas recetas del Fondo de Promoción Turística de Argentina (Fonprotur), que se estrenarán todos los viernes a las 6 p. m. (hora de Argentina) en todas las redes mencionadas del Visit Argentina.

Gastronomía argentina para el mundo

Los sabores y los aromas inconfundibles de la gastronomía argentina y, en especial, la magia de los chefs, enriquecen la cultura de cualquier lugar y, por supuesto, motivan a los viajeros y viajeras.

Por esta razón, y con el objetivo de acercar la cocina argentina a la comunidad internacional, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, destacó: “Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que se hizo con el Fonprotur y, consecuentemente, con el lanzamiento de Morfar. Nuestra obligación es mirar a mediano y largo plazo; por eso tenemos la idea de que en un futuro próximo Morfar pueda llegar a la televisión internacional”.

“Las y los usuarios que se sumen podrán apreciar a distintos maestros y maestras de la cocina nacional que mostrarán en detalle la diversidad de las recetas argentinas agrupadas en el Fondo de Promoción Turística. Es importante destacar que los capítulos permanecerán en nuestros canales para que la audiencia pueda verlos en el momento que desee”, señalaron desde el Inprotur.

Cabe destacar que Morfar fue presentada por Ricardo Sosa y la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; junto a otras autoridades provinciales.

Vení a Morfar con Visit Argentina

¿Qué es el Fonprotur?

Vale mencionar que el Fonprotur es un proyecto nacido para sumar acciones que potencien y jerarquicen las estrategias promocionales de las 23 provincias de Argentina, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuenta con un banco de más de 3.000 imágenes y más de 35 horas de material audiovisual, para cuya realización trabajaron 30 productoras locales.

Entre los contenidos, los usuarios podrán informarse sobre cómo se logra el mejor repulgue para las clásicas empanadas, cuál es el punto de cocción exacto para el asado y cuál es el vino ideal para beber frente a la Cordillera de los Andes.

www.argentina.travel

Notas de tapa