Inicio
Negocios
Aruba

Aruba se potencia como destino de turismo MICE en Chile

Con el nuevo vuelo de Latam desde Lima, Aruba está tomando acciones para la llegada de más grupos corporativos a la isla desde Chile.

El destino Aruba sigue sacando cuentas alegres luego del vuelo de la activación del vuelo de Latam Airlines, que conecta a Chile con “la isla feliz” vía Lima. De hecho, según las cifras del destino, la llegada de chilenos ha aumentado un 26% en febrero de 2024 respecto al mismo mes del año anterior gracias a esta nueva conectividad.

“Nos parece que los chilenos tienen mucho interés por viajar a Aruba y estamos satisfechos con eso”, señaló Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) para América Latina.

En su visita a Chile, Shlipken conversó con Ladevi.info acerca de la relevancia que está teniendo el mercado latinoamericano para la isla, el cual no para de crecer: en 2023, el número de visitantes de esta región a Aruba creció un 25% respecto de las cifras de 2019.

“Hoy el 80% de los turistas de Aruba son norteamericanos y más o menos un 10,5% son latinoamericanos, pero es un número que se ha ido incrementando. Antes llegaba sólo aproximadamente un 7%. La estrategia de Aruba es crecer en Latinoamérica porque queremos tener un balance entre visitantes norteamericanos, europeos y latinoamericanos”, indicó el director de ATA.

Aruba.jpeg
Álvaro Caballero, director ATA para Chile y Perú; y Jordan Schlipken, director de ATA para Latam.

Álvaro Caballero, director ATA para Chile y Perú; y Jordan Schlipken, director de ATA para Latam.

Conectividad aérea y turismo MICE

El vuelo de Latam Airlines ha abierto nuevas oportunidades para Aruba, no sólo como destino vacacional sino que también como MICE.

“Antes de que llegara esta aerolínea era un poco limitado llevar grupos al destino. Por un lado, Copa Airlines no ofrece bloqueos para grupos en su modelo de negocio y, por otro, por algún motivo los grupos no están escogiendo a Avianca para viajes corporativos. Latam Airlines entró y ahora vemos mucho más interés de grupos para Aruba. En 2023 sólo Colombia y Brasil estaban enfocados en nuestra estrategia para grupos, pero este año incluimos a Chile y Perú, teniendo en cuenta que ahora conectan de manera más directa”, explicó Schlipken.

Por lo mismo, el plan de ATA es regresar al país en el mes de agosto con 15 socios desde Aruba -la mitad de ellos MICE- para conversar con agencias y operadores locales con el fin de potenciar grupos para 2024, 2025 y 2026.

Nuevos hoteles

Entre las novedades de Aruba para este 2024 está la llegada de nuevos desarrollos hoteleros, como un hotel St. Regis, marca de lujo de Marriott, la llegada de un Iberostar a mitad de año con 220 habitaciones en la playa de Eagle Beach y un hotel Secrets con 300 habitaciones que va a abrir a finales de año.

Deja tu comentario