Eventos

Asevech: "La delincuencia está desatada en Chile"

A raíz de la balacera en una fiesta en Espacio Riesco, desde Asevech indicaron que hoy "casi no hay actividades libres" de la delincuencia en el país.

Luego del tiroteo ocurrido en el sector VIP de una fiesta en Espacio Riesco, que dejó cuatro heridos en la madrugada del martes, la Asociación de Eventos de Chile (Asevech) emitió un comunicado en el que señala que “la delincuencia y la violencia están desbordadas en Chile. Casi no hay lugares ni actividades que hoy estén libres de este gravísimo flagelo”.

En el documento se señala posteriormente que “se puede apreciar en las calles, en colegios, en la Macrozona Sur y en distintos puntos del país, donde se está imponiendo el crimen organizado, arrinconando a la ciudadanía”.

“El uso ilegal de armas por parte de las bandas criminales también es parte de este mismo problema, que incluso hay quienes las portan y usan en eventos masivos, sin importarles el daño que pueden causar ”, detalló el comunicado.

Asevech apoya a Espacio Riesco

Sobre el tiroteo en la fiesta “Nikkita Wild” en Espacio Riesco, donde se dispararon al menos siete balazos, Aseveh indicó que “como Asociación de Eventos de Chile solidarizamos y apoyamos al Centro de Eventos Espacio Riesco por este lamentable episodio, y hacemos un llamado al gobierno y a las autoridades de todos los sectores a enfrentar con determinación este verdadero drama que nos afecta como país, y a recuperar los espacios públicos para las personas”.

“Las señales son muy importantes en esta materia y esperamos que exista unidad en la aplicación de la ley, el control del orden público y la recuperación del estado de derecho”, concluyeron.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD) -comuna donde se encuentra el centro de eventos- pidió elevar el estándar de los protocolos de seguridad dispuestos para este tipo de fiestas.

“A todas luces son insuficientes y hay que dotarlos de mayor tecnología. Proponemos que las productoras y empresas privadas establezcan el uso de detectores de patentes de autos robados en los estacionamientos, pórticos detectores de metal y al interior cámaras biométricas para identificar a personas con orden de detención pendiente”, indicó el edil a La Tercera.

Ver también: Vacaciones de invierno: ¿afecta la inflación al turismo?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa