Inicio
Actualidad
Astroturismo

Astroturismo: Coquimbo se prepara para albergar la Cumbre Mundial

Coquimbo busca posicionar y fortalecer el astroturismo en la región con la realización de la Cumbre Mundial en 2023.

Este lunes se realizó la primera sesión presencial del comité ejecutivo de la Cumbre Mundial de Astroturismo que tiene como objetivo albergar el evento en la Municipalidad de Vicuña, Región de Coquimbo, en el primer semestre de 2023.

El encuentro contó con la participación de figuras del sector público y privado. La iniciativa tiene la intención de poner en valor, fortalecer y posicionar el astroturismo en la región.

Luego de esta primera sesión se espera que se concreten algunas postulaciones a fondos públicos que aportarán al financiamiento de la cumbre.

"Este es un puntapié inicial y lo bueno es que hubo muchos compromisos públicos y privados para que esto ocurra bien el próximo año", dijo la directora nacional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Beatriz Román, a El Mostrador.

Embed

¿Cumbre en Coquimbo?

Según ella, la Cumbre representa una oportunidad para "traer capacidades internacionales para nuestros operadores y proveedores turísticos de la región, para posicionar al país en una de las experiencias prioritarias que tenemos a nivel nacional que es el astroturismo".

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, le aseguró a TVN que "no estábamos equivocados cuando pensábamos que se podía hacer (la Cumbre). Todavía hay que generar muchas acciones para poderlo materializar. Estamos hablando del primer semestre del próximo año pero estamos seguros que se va a hacer y se va a hacer de gran forma".

"Este es un hito demasiado importante para la región en términos no solamente económicos sino también en términos culturales y sociales", afirmó la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, al mismo medio.

Más noticias de Turismo:

Verano: Subsecretaría prevé alza de 27% de turismo interno

Ecuador apunta al mercado chileno "no masivo y de conservación"

Asevech: rubro cerrará 2022 con recuperación de 50% de demanda

Sernatur celebra sus 47 años con el foco en la reactivación

Latam confía en la voluntad del SPL para llegar a un acuerdo

Deja tu comentario