Inicio
Actualidad
Atacama

Atacama: tour operador critica "nulo interés" del Gobierno por turismo en Ojos del Salado

Ercio Mettifogo, tour operador de Atacama, lamentó la falta de directrices para fomentar el turismo de montaña en la zona altiplánica de la región.

La explotación del litio limitará la actividad turística en la Región de Atacama. Es la advertencia de un tour operador, quien acusó un "nulo interés" parte del Gobierno por fomentar el desarrollo de la actividad en la zona, al punto de ni siquiera disponer de señaléticas turísticas.

Ercio Mettifogo Rendic, de Puna Atacama y guía especializado en turismo de montaña, lamentó la inminente explotación del litio en Laguna Vede y enfocó su crítica a la situación actual en torno a Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo.

“Cero protección real e interés de nuestras autoridades en los años que llevo ejerciendo la labor de guía en esa zona, mucha palabra y ninguna acción concreta (ni un tarro de pintura)”, señaló en una carta a El Diario de Atacama.

Turismo de Montaña

El profesional agregó que la ruta es un “producto estrella” para turistas extranjeros, lamentando que el Ministerio de Bienes Nacionales no haya avanzado en una licitación que establezca un producto turístico para montañistas.

La falta de apoyo a la actividad turística, planteó el operador, se refleja en cosas como la falta de señaléticas y menciones al Volcán Ojos del Salado y el Parque Nacional Nevado Tres Cruces.

“Lamento que no se defienda los atractivos turísticos que son fuente creciente para quienes apostamos por un turismo de fines especiales y que todos a la larga empujen en su destrucción y no protección”, agregó Ercio Mettifogo.

Temas relacionados

Deja tu comentario