Positivo balance de la temporada estival para Atacama

Cuentas positivas sacó la Región de Atacama de la temporada estival, cuando recibió más de 10 mil turistas extranjeros que llegaron por los pasos San Francisco y Pircas Negras. Así lo informaron autoridades regionales tras dar a conocer la Síntesis Mensual del Tráfico de Fronteras del Servicio Nacional de Aduanas. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadísticas destacó en su indicador de actividad económica regional que el crecimiento de la Región de Atacama fue del 6,9%, posicionándola como la segunda que más creció en actividad económica.
Al respecto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, expresó satisfacción por los resultados: "Esta es una muy buena noticia ya que muchas personas lograron disfrutar de nuestra bondades naturales. Esto se debe fundamentalmente a los mejoramientos en la infraestructura de nuestro principal corredor fronterizo (San Francisco). De hecho, muy pronto vamos a comenzar a trabajar en los 46 km. que nos faltan para tener una ruta (desde el complejo internacional hasta Catamarca) completamente pavimentada. Esto sin duda va a incrementar la cantidad de personas que deseen llegar hasta nuestra región".
Daniel Díaz, director regional del Sernatur, señaló que "las cifras son auspiciosas para los destinos regionales y, por ello, es un desafío y a la vez un llamado para el sector del turismo buscar la mejora continua de los servicios, donde la calidad y sustentabilidad son el gran valor agregado que buscan los turistas que prefieren Atacama".
Otra noticia positiva fue el ingreso de turistas a la Provincia del Huasco. Este valle se proyecta como otro gran destino turístico regional. Según cifras entregadas por la autoridad, el Valle del Huasco -ubicado en el extremo sur de Atacama- aumentó su ocupación hotelera tanto en enero (14,6%) como febrero (6%) respecto a los mismos meses del año anterior.

Deja tu comentario

Notas de tapa