Como es habitual, Cruceros Australis iniciará su temporada navegando por las aguas del histórico estrecho de Magallanes. Su nave Stella Australis zarpará desde Punta Arenas el 21 de septiembre con destino a la ciudad argentina de Ushuaia. A este primer zarpe de temporada se sumará el 11 de octubre el Ventus Australis, también desde Punta Arenas. Con 96 salidas programadas, la temporada concluirá el 8 de abril próximo año, cuando se cumplan los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes y la compañía celebre su 30° aniversario.
AUSTRALIS. Una nueva temporada para explorar Tierra del Fuego
La temporada que Cruceros Australis inicia este año tiene una connotación especial: concluirá en 2020, cuando Punta Arenas y el mundo entero estén celebrando los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes. Además, la compañía cumplirá su 30° aniversario.

“Es sin duda una temporada significativa para nosotros, no solo porque se celebra el aniversario de uno de los hitos más importantes de la navegación mundial, sino porque nuestra compañía cumple 30 años de operación en los fiordos y canales de Tierra del Fuego. Estamos orgullosos de poder llevar a pasajeros de todas las nacionalidades a explorar uno de los rincones más prístinos de la Tierra. Tenemos todo listo para recibirlos a bordo y dar inicio a una temporada muy especial”, comentó la gerenta de Ventas de Cruceros Australis, Cecilia Arriagada.
Para la temporada 2019-2020, los dos cruceros realizarán las rutas “Fiordos de Tierra del Fuego”, con salidas desde Punta Arenas; y la ruta “Exploradores de la Patagonia”, con zarpes desde Ushuaia. Ambas rutas son de cuatro noches de duración e incluyen desembarcos en algunos de los hitos del paisaje y de la historia patagónica, como el Cabo de Hornos, bahía Wulaia y el asombroso glaciar Pía. En total son nueve puntos de desembarco en la ruta, a los que se accede en botes Zodiac y se recorren junto a un equipo de guías expertos, certificados en Historia Natural de Magallanes.
Sumándose a la tendencia mundial de un turismo más responsable y sustentable, esta temporada se estrenarán algunas novedades en ambos barcos, como un sistema digital de información para los pasajeros que permite disminuir drásticamente la cantidad de papel y tinta utilizados a bordo. También se eliminarán las bombillas y se reducirán los plásticos de un solo uso como botellas y envoltorios desechables, sumando además una línea de amenities biodegradables.
Tanto la carta de vinos como el menú a bordo mantendrán un marcado sello local, destacando ingredientes locales como el cordero magallánico, los vinos del Valle Central y El Calafate, y la baya silvestre, que le da un toque especial a la receta Australis del pisco sour.
Arriagada agrega que, junto al resto de los operadores turísticos de la región, en Australis esperan una exitosa temporada 2019-2020, en el contexto de una marcada preferencia dentro de la industria del turismo por los destinos más remotos, donde es posible vivir experiencias sobrecogedoras junto a la naturaleza. “Chile está cada vez más de moda como destino de naturaleza y aventura, y eso sin duda es una ventaja para todos los que operamos en una de las zonas de Chile donde la naturaleza se conserva en su estado más salvaje. Cada año recibimos viajeros que llegan de todo el mundo a vivir una experiencia inolvidable, junto a glaciares y bosques milenarios que recorremos junto a nuestro equipo de guías expertos”, agregó Arriagada.
En su página web, Australis dispone de una sección especial para que agentes y turoperadores descarguen material visual en alta y baja resolución, además de itinerarios y tarifas actualizadas. www.australis.com/mp