Diversidad

Avianca homenajeó a la Diversidad con un avión

Avianca decidió en el homenajear la Diversidad, la Equidad y la Inclusión, pintando la Bandera del Orgullo en un A320.

El Airbus A320 de Avianca, matriculado como November/724/Alfa/Víctor (N724AV), fue pintado con la Bandera del Orgullo en su deriva.

Es la forma de Avianca para, en el mes del Orgullo LGBTQ, sumarse a la celebración y homenajear la Diversidad, la Equidad y la Inclusión.

La compañía tiene una larga trayectoria en estos temas y por eso relevó sus hitos en la materia:

  • Más de 32 nacionalidades están presentes en Avianca.
  • El 47% de los colaboradores tiene entre 20 y 40 años y más de 30% tiene entre 41 y 60 años.
  • 5.147 mujeres hacen parte de la compañía (186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento).
  • 10 personas con capacidades diferentes en roles de servicio al cliente.
  • Desde el año 2000, los beneficios de tickets para colaboradores contemplan a parejas del mismo género.

“La diversidad va más allá de una celebración, está en el ADN de Avianca, todos somos bienvenidos sin importar la edad, creencias, razas, culturas, identidades de género u orientaciones sexuales”, comentó Gustavo Esusy, gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Avianca y su avión diverso

El proceso de pintura tomó alrededor de 450 horas/hombre y se llevó adelante en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de Avianca ubicado en Rionegro (Antioquia), el “Avión de la Diversidad” está volando por los cielos colombianos desde el pasado 3 de julio.

“Los clientes de Avianca volando en el ‘Avión de la Diversidad’ también podrán disfrutar de una de las apuestas de la compañía para convertirse en una aerolínea para todos: con capacidad para 180 asientos, la aeronave permite reducir hasta 13% la huella de carbono por pasajero, y con una oferta de nuevas sillas que incluye tres opciones (Premium, Plus y Economy)”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa