Aerolíneas

Avianca incorporará 88 aviones Airbus A320neo

Avianca confirma la orden de 88 aviones A320neo al fabricante Airbus que se incorporarán entre 2025 y 2031. Posibilidad de adquirir 50 aeronaves adicionales.

La compañía aérea Avianca dio a conocer la compra de 88 aviones A320 al fabricante europeo Airbus. Los nuevos aviones se incorporarán a la flota entre 2025 y 2031.

El acuerdo logrado entre la aerolínea y el fabricante europeo también incluye la opción de compra de 50 aeronaves adicionales.

Con respecto a la familia A320neo, las aeronaves prometen una operación más sostenible gracias a una reducción de 20% en consumo de combustible.

La opinión de los expertos

Rohit Philip, chief financial officer de Avianca, explicó: “Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, teniendo en cuenta que la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort”.

En relación con el fabricante europeo, Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, mencionó que en los aviones A320neo se incorporará las ultimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y aerodinámica.

De esta manera, se ahorrará en un 20% el consumo de combustible y se reducirá hasta en 900 toneladas la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo así a la sostenibilidad de las operaciones de Avianca.

“Con la cabina de un solo pasillo más amplia de su clase, los pasajeros a bordo del A320 disfrutaran de más espacio personal, asientos más amplios y espaciosos compartimientos para guardar sus equipajes”, comentó Barreira.

Avianca y la nueva flota

La flota A320neo llegará con la nueva configuración de cabina definida por Avianca para sus aviones A320, la cual ofrece a sus clientes tres tipos de asiento: Premium, Plus y Economy.

Actualmente, más de 90 aviones A320 que forman parte de la flota de Avianca están siendo reconfigurados y 26 de ellos ya cuentan con las nuevas sillas Plus y Economy.

Mientras que, a partir de mayo, los viajeros podrán disfrutar de la oferta Premium, y para fines de 2022 toda la flota estará completamente reconfigurada.

También te puede interesar:

Avianca suma frecuencias en América del Sur

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa