Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca: la nueva ruta aérea a Colombia que por primera vez conectará con Chile

Será la tercera ruta de Avianca entre Chile y Colombia, sumándose a los tramos hacia Bogotá y Cartagena.
Avianca: todo menor de 14 años debe ir acompañado de un adulto responsable

La aerolínea Avianca prepara la apertura de una nueva ruta entre Chile y Colombia, con la particularidad de ser un destino altamente turístico al cual no existían vuelos directos.

Se trata de Medellín (MDE), perteneciente al departamento de Antioquía, y según confirmó el sitio Aero-Naves, tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 2 de junio.

Estas operaciones se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo en aeronaves Airbus A320 y A320neo, con una duración de 6 horas 9 minutos.

Los pasajeros despegarán a las 01.50 AM desde el Aeropuerto de Santiago SCL y aterrizarán en suelo colombiano a las 06:59. Los vuelos de vuelta, en tanto, saldrán a la 17.50 PM y llegarán a la capital chilena a las 00.45 AM.

En el sitio web de Avianca ya es posible encontrar vuelos para personas no comerciales con precios que van desde USD 180 por tramo.

Con esta frecuencia Avianca sumará su tercera ruta entre Chile y Colombia, operando ya a Bogotá (BOG) de forma permanente y a Cartagena (CTG) con vuelos estacionales.

Tráfico aéreo de Colombia

La confirmación de esta nueva ruta da cuenta de la importancia actual que ocupa el mercado de Colombia en relación con el tráfico de pasajeros.

En conceptos de vuelos internacionales, en el año 2023 llegaron 432.402 pasajeros desde aquel país, marcando un 29% más que en 2019.

Este dato tiene su origen en las estadísticas que posicionan a Colombia como el país de la región que más rápido recuperó la actividad turística tras el periodo de dos años de la pandemia; un 23% más de turistas extranjeros que en 2019.

Temas relacionados

Deja tu comentario