Inicio
Actualidad
Aysén

Aysén Patagonia se promociona con rutas y experiencias

Aysén y la Patagonia chilena reactivan el interés turístico argentino con productos como la Carretera Austral y las Catedrales de Mármol.

Destinos como el Lago General Carrera, la Carretera Austral y Villa O’Higgins es lo que es está presentando el Destino Aysén Patagonia en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la región de la Patagonia chilena trajo experiencias inmersivas en realidad virtual para que los interesados pudieran tener una mayor conexión con los encantos naturales únicos de Aysén.

Aparte de eso, la entidad busca darle una mayor visibilidad a dos productos de la región presentes en la FIT: el hotel Loberías del Sur y Aysén Patagonia Tour.

“Las principales inquietudes de parte del público tienen que ver con cómo llegar a la región. Es una zona de acceso un poco más complejo, donde es necesario saber los pasos fronterizos. Nos preguntan también qué documentación hay que llevar y algunos de los principales atractivos”, indicó María José Díaz, ejecutiva del Programa Destino Aysén Patagonia.

La expositora expresó que los destinos que más interés general son las Capillas de Mármol en el Lago General Carrera, Villa O´Higgins y Carretera Austral de norte a sur y el Parque Nacional Queulat.

“Todavía falta algo de conocimiento de parte del público final. El mercado conoce bastante, porque hemos hecho activaciones en los años anteriores dirigidos a la cadena de comercialización. Esperamos el próximo año volver a las activaciones con eventos en la Embajada de Chile, invitando a operadores”, agregó.

Hotel Loberías del Sur

Uno de los productos presentes en la delegación chilena de FIT 2023 es el Hotel Loberías del Sur, ubicado en Puerto Chacabuco, a una distancia aproximada de dos horas del Aeropuerto de Balmaceda.

El hotel -con una calificación de 4 estrellas superior- cuenta con una capacidad de 120 plazas, divididas en 60 habitaciones dobles y singles.

También cuenta con el servicio de Catamaranes del Sur, embarcación especializada en la realización de visitas a Laguna San Rafael, y Parque Aikén del Sur, una reserva natural de 250 hectáreas. www.loberiasdelsur.cl

Otras notas de FIT que te pueden interesar

FIT 2023: ¿Quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Micrositio de la FIT 2023, con las noticias comerciales y de actualidad

FIT - Feria Internacional de Turismo: lo que hay que saber

FIT 2023: las noticias más importantes en vivo

Deja tu comentario