Inicio
General
Bahia Principe

Bahia Principe comienza 2024 con hoteles renovados y nueva marca

Renovadas propiedades en República Dominicana, México y Jamaica es lo que trae Bahia Principe este año. También nace una nueva marca de super-lujo.

Un año lleno de renovaciones y cambios vivió la cadena Bahia Principe durante 2023. Así lo señala Michele Etchevers, directora de ventas para la cadena en Bolivia, Chile y Perú, indicando que la más notable transformación es la separación de las marcas de Bahia Principe con Cayo Levantado Resort.

“Nuestro holding, Grupo Piñero, separó las marcas principalmente porque Cayo Levantado Resort (Samaná, Rep. Dominicana) es un producto exclusivo, diferente, que llega a un huesped distinto al que llegamos con Bahia Principe, está en una categoría de súper-lujo, con un producto Wellnness impresionante, en una ubicación privilegiada como es nuestra 'isla secreta' de Cayo. Es un hotel que se reformó completamente y se inauguró oficialmente en junio de 2023 ya como Cayo Levantado Resort. Es una propiedad que está en Forbes donde conseguimos la cuarta estrella, lo cual es un gran mérito”, indicó.

Además, la ejecutiva recalcó las diferentes modernizaciones que han tenido otros resorts de República Dominicana, como Bahia Principe Luxury Esmeralda, en el complejo de Punta Cana.

“El Luxury Esmeralda se renovó completamente, como hicimos con el Luxury Ambar (hotel sólo adultos) hace unos años atrás. Pero a su vez también reformamos dentro del complejo, el Bahia Principe Grand Bávaro y el Bahia Principe Grand Punta Cana, que son los dos hoteles que más se venden por un tema de relación precio-calidad. Se reformaron una parte de las villas y la piscina principal, alrededor de la cual se hicieron lounge, foodtruck, zona para adolescentes y una piscina con olas, instalaciones que le han dado un carácter más moderno. Este 2024 seguiremos renovando más villas e instalaciones", mencionó.

bahia principe luxury esmeralda.jpg
Bahia Principe Luxury Esmeralda reabrió sus puertas tras una remodelación pensada en mejorar la experiencia de los huéspedes.

Bahia Principe Luxury Esmeralda reabrió sus puertas tras una remodelación pensada en mejorar la experiencia de los huéspedes.

En el complejo de México, también se realizaron renovaciones en Luxury Akumal durante 2023, modernizándose las áreas comunes del hotel.

“Se reformaron restaurantes, bares, el club de playa, hasta el lobby. Renovamos una parte de las villas de la zona familiar y también se hicieron algunas nuevas con piscina en la terraza (swim up)”, expresó.

Los dos hoteles que la marca tiene en Jamaica, el Bahia Principe Grand Jamaica y Bahia Principe Luxury Runaway Bay (solo adultos), también actualizaron sus restaurantes y parte de las habitaciones del BP Grand Jamaica. “Este 2024 esperamos seguir con dichas renovaciones”, puntualizó

“En los hoteles donde las renovaciones han sido parciales, podemos identificar las habitaciones renovadas con nombres como “Premium”, “2 BedroomSuites” y/o “swim up” (dependiendo del hotel) en los tarifarios o sistemas de los tour operadores. Y este 2024 continuaremos renovando más habitaciones”, dijo Michele Etchevers.

Bahia Principe: un auspicioso 2024

Respecto a la actual temporada alta 2024, la directora de ventas de Bahia Principe indicó que hubo una “explosión” de ventas en la segunda mitad del mes de diciembre, luego del plebiscito.

“Hemos aprendido a vacacionar en otras fechas, incluso más que en otros mercados. Pero también es cierto que 2023 en particular fue extraño. La venta de la temporada alta (que normalmente se hace en octubre-noviembre) estalló luego del 18 de diciembre. Está saliendo mucha gente, pagando mucho más de lo que habría pagado si hubiera comprado con más anticipación, en septiembre u octubre”, dijo.

“Todavía hay pasajeros que están buscando cupos en los hoteles de una semana para otra o para fines de febrero e inicios de marzo. De aquí hasta junio nuestra temporada se ve muy pareja, no tenemos una temporada baja clara aún. Eso que quiere decir que estamos con una demanda fuerte. Creo que tendremos un gran 2024”, agregó.

Por último, Michele Etchevers destacó que una de las ventajas de viajar en temporada alta (aparte de las vacaciones de los niños) es la casi nula presencia de sargazo en las playas.

“Más allá de que sea algo que no podemos controlar, hoy marca un poco la pauta tanto de destinos como de las fechas en las que quieren viajar. Enero y febrero, aún cuando es la temporada más cara, incluso más que julio y agosto, no hay prácticamente sargazo. Y si quiero tener más probabilidades de que no haya sargazo voy a tener que gastar más y viajar en enero y febrero o bien buscar destinos que, hasta el momento, no reportan este problema como es (donde estamos nosotros) Samaná, La Romana y Jamaica", concluyó.

Deja tu comentario