BARCELÓ. La nueva apuesta por el mercado sólo adultos en la Riviera Maya

La nueva propiedad, llamada Barceló Maya Riviera, exclusivamente para público adulto, pondrá su enfoque tanto en el turismo vacacional como en el MICE, ya que el hotel incluye un centro de convenciones que será el más grande de Riviera Maya.

Con 850 habitaciones, el Barceló Maya Riviera es la nueva propiedad del grupo español, convirtiéndose en el sexto hotel de su complejo Barceló Maya Grand Resort. La nueva construcción será la primera solo para adultos dentro del complejo, también muy enfocada al turismo MICE con la incorporación de un centro de convenciones con capacidad para hasta 8.000 personas.

“Veinte años después de la inauguración del complejo Barceló Maya Grand Resort hemos decidido añadir un nuevo producto solo para adultos que era la parte que nos faltaba ofrecer, pero también muy orientado al turismo corporativo, a partir de un gran centro de convenciones. Es un hotel nuevo con más del 50% de las habitaciones frente al mar, y el único de la Riviera Maya donde las 850 habitaciones tienen dos camas de 1,25 m. que pueden juntarse en una king size de 2,50 m., porque además de una pareja pueden venir dos amigas o amigos, o dos doctores que vienen a una convención”, señaló Stefania Ballotta, directora comercial del Barceló Maya Grand Resort, agregando que los colchones de estas habitaciones son de fabricación exclusiva para el Barceló Maya Riviera. 

 

MODERNAS INSTALACIONES.

Más de la mitad de las habitaciones del hotel cuentan con vista al mar y 110 de ellas ofrecen acceso exclusivo a una piscina privada. Además, posee una amplia oferta gastronómica, con cinco restaurantes en los que es posible degustar la cocina de diferentes partes del mundo, con uno de ellos tipo buffet; y cinco bares, incluyendo un Lobby Bar y un Pool Bar. Cuenta además con cuatro piscinas, un U-Spa y gimnasio.

El elemento más llamativo es el centro de convenciones, el que será el más grande de la Riviera Maya. Gracias a encontrarse a 75 km. del Aeropuerto Internacional de Cancún y su espectacular entorno en una playa de 2 km., se convierte en un punto ideal para la celebración de todo tipo de eventos.

La apertura del hotel está prevista para el 15 de diciembre, y ya hay reservas, grupos confirmados y grandes convenciones en agenda. “En 2020 tenemos muchos eventos del mercado nacional y en 2021 una gran cantidad de carácter internacional, ya que las convenciones en Norteamérica se reservan con un año de antelación”, explicó Ballotta.

 

CONFIANZA EN EL MERCADO.

El nuevo producto vino a promocionarse a Chile de la mano de la directora comercial de la marca, esperando una gran recepción en el mercado local. “Creemos mucho en el mercado chileno. Estamos convencidos de que tiene un poder de venta para este producto muy importante. Es el país de la región con más estabilidad, con más ganas de viajar y que tiene variedad de aerolíneas, así que se dan todas las condiciones”, sostuvo Stefania Ballotta.

Con esta incorporación, el Grupo Barceló se posicionará como la tercera compañía hotelera más grande de México con un total de 23 hoteles y 9.006 habitaciones.

FUENTE: barcelo-la-nueva-apuesta-por-el-mercado-solo-adultos-en-la-riviera-maya

Notas de tapa