Vuelos internacionales

Barcelona: Agencias vendían tickets con PCR falsos

La policía de Barcelona descubrió a pasajeros que tomarían un vuelo en el aeropuerto de la ciudad con documentación sanitaria falsificada.

Al menos tres agencias de viajes de Barcelona están siendo investigadas por Mossos d’Escuadra, debido a la venta de tickets que incluían certificados de PCR falsificados con resultado negativo. Así, los clientes podrían viajar sin la necesidad de hacerse el examen de rigor, son saber si están o no contagiados, lo que constituía una grave falta a las normas sanitarias que rigen actualmente.

La investigación se inició a raíz de que el día domingo 3 de enero la policía del aeropuerto de Barcelona descubrió a diez pasajeros pakistaníes con destino a Abu Dabi que presentaron un certificado falso, después de que la compañía aérea detectara anteriormente irregularidades en las pruebas de algunos pasajeros.

Los pasajeros reconocieron que no se habían hecho la prueba PCR y que habían recibido el certificado negativo en un “paquete” al comprar el ticket de avión, que habían sido adquiridos en tres agencias de viaje diferentes de Barcelona, pero todos cuyos resultados PCR provenían del mismo laboratorio ubicado en Tarragona.

Aeropuerto Barcelona2.jpeg
Los pasajeros tomarían un vuelo de Barcelona a Abu Dabi.

Los pasajeros tomarían un vuelo de Barcelona a Abu Dabi.

Este laboratorio ya estaba estaba generando sospechas a Air France desde el 1° de Enero, cuando se contactó con el propio laboratorio para comprobar el número de identificación de una de las pruebas que les resultaban dudosas, a lo que el laboratorio contestó que no habían emitido dichos resultados.

“Suponemos que un informe real pasó a manos de los falsificadores y lo han estado utilizando cambiando los nombres y los pasaportes de los pacientes. No se puede saber si el informe es falso o no a no ser que se comprueben siempre los datos”, señalan fuentes del laboratorio.

Mientras tanto, las autoridades siguen investigando si hay más agencias de Barcelona involucradas, las cuales arriesgan sanciones penales y el cierre definitivo.

Deja tu comentario

Notas de tapa