Inicio
Actualidad
Bariloche

Bariloche busca potenciar el flujo de turistas con el vuelo directo desde Santiago

El destino Bariloche realizó una iniciativa para profesionales del turismo en Santiago, buscando capitalizar las ventajas del vuelo directo de SKY Airline.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Emprotur (Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche), SKY Airline, Cruce Andino y empresas turísticas del destino.

Actualmente la aerolínea conecta Santiago de Chile con Bariloche los días jueves, sábados y domingos, al que por la temporada invernal se le sumaron los días martes.

Diego Piquin, director ejecutivo de Emprotur, señaló: “Venimos trabajando de la mano con SKY para empezar a proyectarnos en continuar con el vuelo que en principio es estacional. Hay mucho interés del trade, ni qué hablar del destino. Y por lo hablado con la aerolínea también hay interés”.

Durante el desayuno también se realizaron presentaciones de los encantos del destino Bariloche tanto en invierno como en verano, además de las oportunidades que ofrece el Cruce Andino, para conocer los encantos del Lago Todos Los Santos, Puerto Frías, el Lago Nahuel Huapi y Bariloche, en un impresionante recorrido binacional por agua y tierra.

Sobre el destino, Cecilia Caldelari, encargada de promoción turística de Emprotur, mencionó: “Tenemos más de 900 alojamientos habilitados de todas las categorías, que integran más de 30 mil camas en todo Bariloche. En los últimos años destacamos un desarrollo importantísimo que hemos hecho en gastronomía con productos locales, como el cordero patagónico, chocolate, la cerveza artesanal o las casas de té. Todos han incorporado los productos de la zona y de toda la provincia de Rio Negro".

Bariloche.jpeg
Diego Piquin, director ejecutivo de Emprotur.

Diego Piquin, director ejecutivo de Emprotur.

Flujo de turistas: clave para conectividad todo el año

Keyla Rojas, jefa de Ventas de Sky Airline indicó que “hasta el momento esa frecuencia que se sumó los días martes en el vuelo Santiago-Bariloche va a ser sólo por invierno. Todavía no tengo la confirmación de que podamos sumar una frecuencia aérea en diciembre. Por eso, extiendo la invitación a acuerdos comerciales entre ustedes, para que puedan tener la capacidad de llevar pasajeros todo el año”, aludiendo a la importancia de generar un flujo turístico que permita mantener la conectividad aérea con Santiago o estudiar otra ruta directa de Bariloche con alguna ciudad del sur del país.

Respecto a cómo el tipo de cambio puede influir en la llegada de turistas nacionales al destino patagónico trasandino, Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche y presidente del Emprotur, señaló: “Siempre que tenemos un cambio favorable, el turismo se moviliza. Pero somos una ciudad en medio de un Parque Nacional, con muchos inviernos en uno, con cuatro estaciones del año muy hermosas y únicas. Aunque el cambio a veces no es beneficioso, la gente hace el esfuerzo por ir porque Bariloche es un paraíso. Y para nosotros es muy importante estar en Santiago, tener el contacto con las agencias chilenas que se esfuerzan para llevar Bariloche a todos lados”.

Cabe recordar que a nivel estacional el público de giras de estudio nacional es muy relevante para el destino, recibiendo alrededor de 25 mil estudiantes al año.

Bariloche Sky.jpg
Keyla Rojas, jefa de Ventas de Sky Airline.

Keyla Rojas, jefa de Ventas de Sky Airline.

Bariloche.jpg
Bariloche.jpg
Bariloche.jpeg
Bariloche.jpeg
Bariloche.jpg
Cecilia Caldelari, encargada de promoción turística de Emprotur.

Cecilia Caldelari, encargada de promoción turística de Emprotur.

Deja tu comentario