Biobío

Experiencias y activaciones en el eje de promoción

Con una activa participación en la Vitrina Turística de Anato (Colombia), la Región del Biobío está llevando a cabo acciones para promocionar el destino. Carolina Godoy, encargada de Calidad, Sustentabilidad y Turismo de Reuniones en Sernatur Biobío, explicó que “para nosotros, Anato es una excelente vitrina para mostrar lo mejor de la oferta turística. Hemos percibido que los turoperadores buscan experiencias de viaje con sentido y que tengan una fuerte conexión con lo real, auténtico y local. En este sentido, en esta oportunidad nos acompaña Biobío Andino Expediciones, quienes realizan precisamente viajes a lo más profundo de la cordillera de los Andes, viajes transformadores que invitan a descubrir con guías locales la cultura pehuenche en medio de paisajes idílicos, que van en línea con los atractivos que nos han llevado a ser el Mejor Destino Verde del Mundo”.

Respecto a la temporada, Godoy destacó: “Sin duda fue un final de año distinto a los anteriores, sin embargo, yo diaria que en febrero repuntamos más de lo que habíamos imaginado. Por ello este año potenciaremos fuertemente los destinos turísticos de la región en las ciudades donde contamos con vuelos directos, lo que implica un enorme desafío de promoción”.

Actualmente Concepción cuenta con un aeropuerto de primer nivel, con ocho vuelos directos a Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Santiago, Balmaceda y Punta Arenas; y hace poco más de un mes inició operaciones internacionales, con el primer vuelo directo entre Concepción y Lima (Perú).

Temas relacionados

Notas de tapa