Naturaleza

BLUE LAGOON ISLAND. Encuentros con delfines en Bahamas

Reconocida como una de las excursiones favoritas de los cruceristas que llegan a Nassau, Blue Lagoon Island propone una experiencia única en Bahamas.

Su historia se remonta a 1989, cuando dos delfines nariz de botella fueron rescatados de un acuario local que cerraba sus puertas. Hoy, este parque marino, inmerso en un hermoso hábitat natural isleño, es el hogar de 25 delfines, 8 leones marinos, 21 mantarrayas y 8 tiburones nodriza.

blue lagoon (3).jpg
El encuentro con tiburones también forma parte de las propuestas de Blue Lagoon Island.

El encuentro con tiburones también forma parte de las propuestas de Blue Lagoon Island.

En la zona oeste de la isla, los visitantes de Blue Lagoon Island pueden disfrutar de un día de playa sobre la blanca arena, incluyendo el área que rodea a la laguna que da nombre a este destino.

Asimismo, Blue Lagoon Island ofrece historia y aventura a través de un safari en Segway, así como un descanso de lujo gracias a la experiencia VIP Beach.

blue lagoon (2).jpg
Blue Lagoon Island cuenta con amplias playas, incluyendo una experiencia VIP.

Blue Lagoon Island cuenta con amplias playas, incluyendo una experiencia VIP.

Conservacionismo

Vale destacar que Dolphin Encounters Ltd es miembro de la International Marine Animal Trainers Association (Imata), la mayor organización dedicada a la actividad.

Del mismo modo, en 1997 Dolphin Encounters también se sumó a la prestigiosa Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums.

Así, Blue Lagoon lidera los estándares en cuanto a los programas de interacción con animales marino a nivel mundial, estando certificada por American Humane y Travelife.

“La misión de Blue Lagoon Island es inspirar y alentar a que los visitantes conozcan más sobre la fauna marina, para preservar y proteger el magnífico ambiente oceánico de Bahamas a través de experiencias educativas, sostenibles, interactivas y auténticas”, indican desde la firma.

Los interesados pueden acceder a la página oficial de Blue Lagoon Island.

También te puede interesar:

Bahamas, un racimo de islas por descubrir

Temas relacionados

Notas de tapa