Inicio
Actualidad
Brasil

Brasil aplaza requerimiento de visa para turistas de Estados Unidos, Canadá y Australia

Brasil prorrogó para 2025 la obligatoriedad de una visa para viajeros de tres países donde los turistas brasileros requieren de un permiso especial de ingreso.

El gobierno de Brasil mediante su ministerio de Relaciones Exteriores prorrogó para el 10 de abril de 2025 el requerimiento de visa para viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Australia, fecha a partir de la cual deberán tramitar su ingreso mediante una solicitud electrónica (eVisa).

La medida comenzaría a regir el 10 de enero de 2024, lo cual fue pospuesto hasta el 10 de abril pasado. En una nueva determinación, no obstante, la cancillería brasilera fijó para el próximo año la obligatoriedad del trámite.

Este permiso de ingreso para turismo se obtiene de manera online, tiene un costo de USD 80,90 y una vigencia de 10 años con estadías de 90 días por año.

Principio de reciprocidad con movimiento de turistas

El origen de este requerimiento no es nuevo, ya que se fundamenta en el principio de reciprocidad con respecto al ingreso de turistas. En EE.UU., Canadá y Australia los turistas brasileros deben tramitar un visado especial para ingresar a los territorios.

En 2019 el entonces presidente Jair Bolsonaro derogó el requerimiento de visa para turistas de dichos países, sin que cambiasen las condiciones de ingreso para los viajeros provenientes de Brasil.

La nueva administración de Lula da Silva, no obstante, echó pie atrás en la medida.

“Brasil no concede exención unilateral de visados de turista, sin reciprocidad, a otros países”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores al explicar la decisión.

En 2023 Brasil fue visitado por 670 mil turistas estadounidenses.

Temas relacionados

Deja tu comentario