Inicio
Actualidad
Brasil

Turismo receptivo de Brasil marca un aumento de 75% respecto a 2023

Subsecretaría de Turismo atribuye incremento a una estrategia focalizada en abrir relaciones comerciales con más Estados de Brasil.

Brasil es hoy el mercado el más importante para Chile. Entre enero y mayo el país aportó 222.879 turistas, un 75% más que en 2023. Con relación a la prepandemia, la marca es 16,5% superior. El registro alimenta una buena proyección para el Turismo Receptivo por parte de la Subsecretaría de Turismo.

El regreso de visitantes desde Argentina ha sido un factor destacado en la recuperación. Las mejores noticias, sin embargo, llegan desde Brasil, según explicó Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo a El Mercurio.

Si bien no teníamos considerado que iba a ser tanto lo que nos ha favorecido el tema con los argentinos, sí teníamos previsto que la única forma rápida de poder atraer turistas extranjeros era trabajando en Brasil".

En esta línea, Chile ha aprovechado el momento para establecer nuevas relaciones comerciales como parte de la estrategia.

“Desde el año pasado ya no lo estamos tratando solo como un país, sino que con una estrategia en distintos estados. Hoy día tenemos vuelos a diferentes destinos que antes no teníamos, como Brasilia, que nos abre todo el nordeste brasileño”.

Fedetur comparte pronóstico positivo

El piso prepandemia para el turismo receptivo es un peldaño alcanzado. Los 2.1 millones de turistas internacionales reportados por la Subsecretaría de Turismo representa un 95,8% con relación al año 2019.

Con esta base la proyección para la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) es positiva, apuntando incluso a superar la marca de 4.4 millones de turistas internacionales que hubo en 2019.

“Si ya las igualamos (cifras prepandemia) será una buena noticia. Indudablemente, a lo que se aspira es a sobrepasarlas. Pero nos podemos llevar una sorpresa, porque en la medida que Argentina y Uruguay sigan reaccionando como lo han hecho en el año, podemos llegar más allá que el año 2019", dijo Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva del organismo.

Deja tu comentario