Inicio
Actualidad
Subsecretaría de Turismo

Subsecretaría de Turismo proyecta más de 9 millones de viajes para la temporada invernal en Chile

Las proyecciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur estiman un 10,2% de alza de los viajes de turismo interno respecto al año pasado.

Les tres principales regiones que recibirán más turistas serían Valparaíso (18,9%), Metropolitana (16,9%) y O’Higgins (8,7%); mientras desde donde saldrán más viajeros serían Metropolitana (38,9%), Biobío (9,6%) y Valparaíso (9,3%).

A nivel nacional, las comunas de Viña del Mar (2,6%), La Serena (1,66%) y Santiago (1,66%) son las zonas en que se proyecta que recibirían más visitantes. En tanto, Puente Alto (2,89%), Maipú (2,85%) y Las Condes (2,67%) son las comunas desde donde saldrían más chilenos durante la temporada.

Invitación a viajar por Chile

La subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo comentó que “nuestras proyecciones son positivas para el periodo de invierno con 10,2% más de pernoctaciones, casi 9 millones 500 mil viajes con alojamiento para todo el periodo de invierno y más de 500 mil nuevos viajes en vacaciones de invierno”.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, agregó que “los invitamos a preferir nuestro país durante esta temporada invernal, a descubrir los rincones de Chile y disfrutar de los panoramas imperdibles a lo largo del territorio visitando la página de Chile Es Tuyo donde, además, podrán encontrar el catálogo de experiencias con oferta disponible para todos los gustos y preferencias. Para esta temporada invernal tenemos buenas proyecciones de viajes, lo que implica una buena oportunidad para generar un impacto positivo en las economías locales".

Deja tu comentario