Aerolíneas

British Airways aumentará frecuencias a Chile

A partir de este mes la aerolínea británica planea agregar una cuarta frecuencia entre Londres y Santiago.

El pasado 2 de diciembre, British Airways reanudó sus servicios regulares a Chile después de más de un año de interrupción por las restricciones. El plan original de la aerolínea considera retomar la ruta Londres (LHR) – Santiago con tres frecuencias semanales utilizando equipos Boeing 787-9 con capacidad para 216 pasajeros. De esta manera, la oferta semanal alcanza los 1.296 asientos en ambos sentidos de la ruta.

Tras una reciente revisión en sus proyecciones, la línea aérea británica considera incorporar la cuarta frecuencia desde este mes, la cual inicialmente estaba prevista para 2022.

Según información de British Airways, las salidas desde Londres (LHR) están previstas los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Desde Santiago, los vuelos salen los martes, jueves, sábado y domingo.

British_Airways.jpg
British Airways agregará una cuarta frecuencia entre Londres y Santiago.

British Airways agregará una cuarta frecuencia entre Londres y Santiago.

KLM con nuevas operaciones

Por su parte, KLM actualmente, está operando con dos vuelos semanales entre Ámsterdam y Santiago, lo que se traduce en una reducción significativa de su oferta en comparación con los niveles exhibidos en 2019. Según confirma la línea aérea, a partir del 5 de enero de 2022, se retomará la tercera frecuencia con la expectativa de avanzar gradualmente en una restauración de la capacidad durante el año.

KLM vuela a Santiago con B777-200ER con capacidad para 320 asientos ofreciendo una capacidad semanal de 1.280 asientos en ambos sentidos. Con el aumento a tres vuelos semanales, la oferta aumenta a 1.920 plazas por semana manteniendo el tipo de aeronave.

Hasta el momento, la línea aérea holandesa no informa cambios operacionales en lo que respecta a ruta y tipo de aeronave. Cabe recordar que la operación tradicional a Chile considera la ruta Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago con equipos B787-9.

Los aumentos de capacidad de British Airways y KLM se suman a otros realizados por las compañías aéreas que operan en Chile. Sin embargo, a diferencia de otros países de la región, continúan siendo muy específicos debido a las restricciones que persisten en el país frente a la pandemia.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa