Reactivación

BRITISH AIRWAYS. Retorno a Santiago ya tiene fecha

British Airways dio a conocer el plan de retorno a nuestro país, el que contará con tres vuelos semanales desde Londres a nuestra capital.

British Airways -miembro del holding IAG- informó el reinicio de los vuelos Londres-Santiago a contar del 1º de diciembre, que según la aerolínea, en una primera etapa mantendrá una oferta reducida en respecto a los niveles de 2019.

De acuerdo con la programación, la ruta estará cubierta con tres frecuencias por semana. Así, los vuelos iniciarán de Londres los lunes, miércoles y sábado; mientras que desde Santiago, serán los martes, jueves y domingo. Revisa las disposiciones Covid-19 de British aquí.

britishairways_21686388342442.jpg
British Airways retorna al país con una apuesta al servicio Premium, incluyendo First Class, sumando tres vuelos diarios desde Londres.

British Airways retorna al país con una apuesta al servicio Premium, incluyendo First Class, sumando tres vuelos diarios desde Londres.

El retorno de la Primera Clase

Todas las operaciones están asignadas a equipos Boeing 787-9 con capacidad para 216 pasajeros en cuatro clases de servicio: First, Club World (Business Class), World Traveller Plus (Premium Economy) y World Traveller (Economy). Tras la salida de Emirates, la línea aérea británica queda como la única en ofrecer el producto First en el mercado chileno. Por la configuración de la aeronave, la oferta de la compañía está enfocada principalmente a un producto más Premium, convirtiéndose en ese segmento en el competidor más directo de Air France.

Inicialmente, la oferta de British Airways queda en 1.296 asientos por semana en ambos tramos. Como resultado, dicha capacidad para la temporada 2021-2022 se encuentra en un 75% en comparación con los niveles de 2019 cuando la línea aérea llega a contar con 1.728 asientos semanales en sus cuatro frecuencias.

La apuesta de British por Chile

Entre los factores que determinan el regreso de British Airways y la reanudación de la ruta Londres-Santiago, están la apertura de fronteras por parte del Gobierno con los protocolos que rigen a partir del 1º de noviembre y la remoción de Chile de la lista roja de países definido por el Reino Unido, según los criterios de clasificación de riesgo Covid-19. La flexibilización de las restricciones es un paso fundamental para reactivar la demanda en cualquier mercado.

Desde el conglomerado, destacaron que con el regreso de British Airways, Santiago vuelve a quedar conectado no sólo desde la capital del Reino Unido, sino que también desde los dos principales hubs de IAG como son Londres y Madrid (a través de Iberia).

También te puede interesar: "Cámara aprueba proyecto de endoso de tickets aéreos"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa