CARTAGENA DE INDIAS. Renovada oferta hotelera del destino se presentó en Chile

Fueron ocho los hoteles de ese destino turístico colombiano los que se presentaron en Santiago, de la mano de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Con la idea de mostrar la nueva oferta hotelera, y que los agentes del trade local actualicen su catálogo de alojamiento, la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias (Colombia) y el Núcleo Hotelero de la ciudad realizaron una capacitación y workshop del destino, en el que participaron ocho hoteles de la ciudad: Balcones de Venecia, Blue Concept, Atlantic Lux, Centro Hotel, Cartagena Inn, Puertas de Cartagena, Portal de San Diego y Cartagena Plaza.

“En Cartagena existe una gran oferta hotelera tradicional, con hoteles de cadenas como Radisson, pero también encontramos una oferta alternativa muy importante de alta calidad, con hoteles que normalmente no son de cadena y por ende no son tan conocidos a nivel internacional. Esa es la oferta que hoy trajimos y que está creciendo en la ciudad, con muy buen servicio, precios muy competitivos y que está ayudando a fortalecer toda la oferta turística en Cartagena”, expresó Jaime del Valle, coordinador del Servicio de Núcleo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias.

En la oportunidad se realizó una capacitación donde se destacó la nueva oferta gastronómica como uno de los elementos más renovados del destino. Según dijo Del Valle, “Cartagena es una ciudad que actualmente está trabajando para fortalecerse en el sector gastronómico, porque queremos ser reconocidos en el mediano plazo como un destino gastronómico a nivel internacional. Tenemos una influencia bastante amplia que viene de África, Europa, el Líbano y también la ancestral de los pueblos indígenas. Eso hace que la ciudad tenga una serie de sabores muy autóctonos que solamente se consiguen en Cartagena. Se está trabajando en experiencias gastronómicas que llevan a los turistas a lugares importantes de la ciudad donde puedan conocer de primera mano cómo se extraen los peces, cómo se procesan, cómo se trabaja con productores de la región, con productos 100% orgánicos que ayudan a que el producto final sea de alta calidad”.

También se puso en la palestra a Getsemaní, el barrio de moda de Cartagena de Indias, como uno de los nuevos polos de entretención y panoramas de la ciudad. “Es una zona que ha venido creciendo año tras año. Hace 10 o 15 años era una zona deprimida. Se empezó un proceso de gentrificación que, gracias a la ampliación turística del Centro Histórico, se convirtió en una zona completamente viva que ofrece atractivos turísticos muy importantes. Getsemaní es un barrio completamente renovado para el turismo y es un paso obligado para los visitantes que nos acompañan. Para los propios cartageneros es un espacio de reunión de fines de semana, porque es una zona que está viva 24/7”, comentó Del Valle.

Por último, el coordinador colombiano hizo un llamado a los agentes de viajes locales para que apoyen la promoción de uno de los destinos turísticos más emblemáticos de ese país. “Creo que Cartagena tiene una oferta turística bastante competitiva. Tenemos una variedad de ofertas de hoteles que están ubicados en casas históricas del siglo XVI, que hoy en día prestan servicios con una muy buena calidad y una atención 100% personalizada. Además, en Cartagena podemos encontrar gastronomía, cultura, historia y todo lo que un turista está buscando. Invitamos a todas las agencias de Chile a que se sumen a la promoción de Cartagena como destino turístico internacional”, puntualizó.

 

FUENTE: cartagena-de-indias-renovada-oferta-hotelera-del-destino-se-presento-en-chile

Deja tu comentario

Notas de tapa