Restricciones

CCS pide prorrogar plazo de vigencia del pase de movilidad

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) considera necesario aplazar la fecha límite del pase para no afectar "recuperación de sectores rezagados".

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió respecto a la medida tomada por el Ministerio de Salud (Minsal), que bloqueará el Pase de Movilidad a contar del 1° de junio a las personas mayores de 18 años que no cuenten con la cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación.

A través de un comunicado, la institución señaló que “si bien compartimos la preocupación por fortalecer el proceso de vacunación para continuar cuidando la salud de todos los chilenos, creemos necesario prorrogar el plazo fijado considerando que, a días de hacer efectivo el bloqueo, aún faltan millones de personas por vacunar con la cuarta dosis”.

Desde la CCS aducen que muchos sectores, tales como los restaurantes, cafés, turismo, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, entre muchos otros, podrían ser impactados por una caída significativa de consumidores a raíz de la restricción del pase de movilidad, “lo que sería un nuevo golpe en estos tiempos de crisis inflacionaria y desaceleración económica y en un contexto distinto al vivido en el peak de la crisis sanitaria”.

“Es indudable que es necesario hacer mayores esfuerzos por motivar a la población adulta a cuidarse, pero a su vez, se debe contar con la capacidad suficiente en los recintos de vacunación y establecer tiempos apropiados para el cumplimiento de la medida. Es necesario también conocer las bases científicas, técnicas e inmunológicas que respalden el plazo de 6 meses para recibir una nueva dosis”, indicaron.

Reactivar el crecimiento

La Cámara de Comercio de Santiago indicó que se hace necesario seguir recuperando los empleos, sobre todo los femeninos perdidos en la pandemia, ya que se ha retrocedido décadas de avance en esta materia.

“Por tales motivos, solicitamos a las autoridades reconsiderar la fecha de bloqueo del Pase de Movilidad y extenderla a un plazo apropiado, considerando los factores antes expuestos. Como siempre, como gremio nos ponemos a disposición del Gobierno para seguir adoptando las mejores medidas para la seguridad y salud de la población y, a su vez, avanzar en la reactivación y desarrollo del país”, concluyeron desde la CCS.

Ver también: Rapa Nui vuelve a poner en duda su reapertura

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa