Inicio
Actualidad
CCS

CCS pide una mesa técnica por saqueos en Santiago

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) condenó los actos de violencia en Santiago Centro, que terminaron con el saqueo de cinco locales comerciales.

Una protesta por el alza del costo de la vida en el centro de Santiago durante la jornada del miércoles 2 de junio terminó en incidentes y saqueos en los locales comerciales.

Nuevamente encapuchados fueron protagonistas de barricadas que cortaron el tránsito en la principal arteria de la capital y realizaron saqueos a un total de cinco tiendas, que incluyeron farmacias, multitiendas y el negocio de galletas Tip-Top.

Frente a esto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó un comunicado, donde señaló que “condenamos tajantemente que estas situaciones sigan ocurriendo en nuestros barrios, perjudicando a nuestros comerciantes y, lo que es peor, convirtiéndose en una nueva normalidad que como sociedad observamos”.

Además, expresaron que “es inaceptable que estos hechos continúen desarrollándose con total impunidad. No podemos seguir permitiendo que sean los comerciantes quienes tengan que pagar el precio de la falta de seguridad y falta de políticas públicas que ponen en riesgo no solo el desarrollo de la actividad comercial, sino además la vida de las personas”.

CCS pide mesa de trabajo

Ante estos últimos hechos, desde la CCS hicieron un llamado a que tanto las autoridades de Gobierno como municipales a realizar una mesa de trabajo para terminar con la “ola de violencia” que se vive en Santiago Centro.

“Como gremio hacemos un llamado a que tanto las autoridades de Gobierno como municipales, junto con aplicar de manera efectiva las herramientas que otorga la ley para enfrentar estos casos, convoquen urgentemente a una mesa técnica que incluya a todos los actores públicos y privados que permitan trabajar de manera constante, coordinada y seriamente, con el objetivo de enfrentar eficazmente la ola de delincuencia y violencia que estamos viviendo hoy y, a su vez, reparar el daño urgentemente que muchos emprendedores han sufrido por estos hechos”, concluyeron.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a estos hechos ocurridos en Santiago Centro, señalando que "como Gobierno, nosotros respetamos el derecho a la protesta, pero esta no puede implicar la violencia ni menos los saqueos”, y que trabajan para recuperar la seguridad de la ciudadanía.

Ver también: Cuenta Pública de Boric sin medidas concretas para el turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario