Inicio
Actualidad
centros de esquí

Centros de esquí: Andacor iniciará marcha blanca en Volcán Osorno para la temporada 2024

El grupo Andacor será el primero en habilitar centros de esquí en el país en esta temporada invernal, gracias a su complejo en la Zona Sur que este fin de semana tendrá un 50% de descuento.

Se inició la temporada de invierno 2024 y con ella la reapertura de los centros de esquí. El grupo Andacor anunció que este fin de semana dará marcha blanca para abrir sus puertas a los turistas en su establecimiento Volcán Osorno.

Andacor cuenta con cuatro centros de esquí repartidos en el territorio nacional: Farellones, El Colorado, Pillán y Volcán Osorno. Este último será el primero de sus establecimientos en abrir, además de ser el único en el país.

La apertura será de forma gradual, por lo que en una primera instancia solo tendrán habilitados los andariveles, las telesillas y los tickets de esquí.

Sus centros de esquí Farellones y El Colorado en Santiago esperan iniciar sus operaciones a principios de junio, dependiendo de la cantidad de nieve que caiga en la zona.

Incentivar a los turistas

La empresa espera para la temporada invernal una alta cantidad de público, teniendo en cuenta las lluvias y nevazones que golpearon a la zona central del país y el resto de Chile.

Para este año, espera recibir principalmente a turistas brasileños, los cuales son protagonistas cada año; y argentinos, debido a la conexión con Bariloche.

"Tenemos un cupo importante de turistas de larga distancia, por tanto esperamos que también se sumen visitantes de otras latitudes. Pero el brasileño es quien se roba la película, sin duda", señaló en conversación con Ladevi, Matías López, representante del grupo Andacor.

En la misma línea, para incentivar la llegada de otros turistas al complejo de Volcán Osorno, Andacor tendrá una promoción de 50% de descuento en todos los servicios habilitados durante este fin de semana.

"Creemos que va a ser una buena temoprada. Sin duda será mejor que el año pasado, la cual estuvo complicada por el Fenómeno del Niño", agregó López.

Temas relacionados

Deja tu comentario