Invierno

Centros de esquí esperan recibir 1 millón de esquiadores

El presidente de Aceski dijo que para esta temporada de invierno esperan acercarse al número de visitantes previos a la pandemia.

Hasta la cordillera de la Región Metropolitana de Santiago llegaron autoridades de turismo y de la Asociación de Centros de Ski de Chile (Aceski) para dar el vamos a la temporada de nieve, que este año esperará acercarse al millón de esquiadores que se recibían en los años previos a la pandemia y a tantas otras personas que subirán hasta estos establecimientos para disfrutar las experiencias asociadas a la nieve y la montaña.

La directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, quien fue parte de la ceremonia de lanzamiento realizada en Valle Nevado, sostuvo que “en la extensión de todo nuestro país contamos con una oferta diversa de actividades de nieve, a las que pueden acceder turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la montaña. Para esta temporada invernal, proyectamos más de 4,7 millones de viajes frecuentes con pernoctación, es decir, un 37% más que en el mismo periodo de 2021 y un 81,5% más que en vacaciones de invierno de 2019, antes del inicio de la pandemia”.

Ver también: Fedetur baja las expectativas para vacaciones de invierno

Proyecciones para este invierno

La autoridad, además, hizo énfasis en la llegada de turistas brasileños, que son quienes más demandan este tipo de experiencias en nuestro país.

“El mercado brasileño es muy importante para Chile, sobre todo en esta época. Solo entre los meses de junio y julio, recibiremos a 40 mil turistas de esta nacionalidad, correspondientes al 17% de los brasileños que proyectamos recibir este año, que son más 237 mil”, puntualizó Román.

James Ackerson, presidente de Aceski, sostuvo que “esperamos este año acercarnos al millón de esquiadores que teníamos en promedio en los años previos a la pandemia, aunque vemos con muy buenos ojos también todas las visitas que suben no solo a esquiar sino a descubrir la nieve”.

Asimismo, Ackerson anunció una de las principales novedades con la que se espera que más personas puedan acceder a la montaña y las experiencias asociadas a la nieve.

Se trata de Chilesquía, una iniciativa que busca crear esquiadores, dándoles la oportunidad de practicar este deporte con clases y equipamiento por tan solo $30.000. Para ello, todos los centros de esquí han dispuesto de 8.550 cupos para que todos los chilenos postulen y puedan aprender a esquiar durante agosto. Toda la información sobre esta oportunidad está en www.aceski.cl/chilesquia.

Ver también: Vacaciones de invierno: facilita tu paso por el aeropuerto

Deja tu comentario

Notas de tapa