Inicio
Actualidad
centros de esquí

Centros de Esquí: MCP ofrece $6 mil millones a Andacor por Farellones y El Colorado

Mountain Capital Partners hizo una oferta por Farellones y El Colorado y podría quedarse con el control total de los centros de esquí de de la RM.

Dos centros de esquí de Santiago podrían tener nuevo dueño. Farellones y El Colorado aparecen como el nuevo objetivo de Mountain Capital Partners (MCP). La firma estadounidense ofreció $6 mil millones para convertirse en accionista mayoritario de Andacor, sociedad controladora de ambos recintos.

Se trata de voluntad de compra "no vinculante" manifestada en una carta, según declaró José Ignacio Morales, gerente general de Andacor a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El cierre del negocio, en esta línea, está condicionado al acuerdo de reorganización y liquidación de deudas por parte de Andacor bajo términos propuestos por los capitales estadounidenses, publicó Diario Financiero.

La oferta llegó este lunes, justo cinco días antes de que el proceso de reestructuración de Andacor tenga un momento clave, al nuevamente buscar un acuerdo entre los accionistas para finiquitar las deudas que el grupo arrastra desde el periodo de la pandemia.

La hoja de ruta de Mountain Capital Partners

Las acciones del grupo Andacor, que administra también los centros de esquí Pucón y Volcán Osorno, reparten sus porciones más grandes entre Ricardo Leatherbee (56%) y Anita Leatherbee (36%), la más importante de los accionistas minoritarios.

El plan que se presentará este viernes 14 de junio, detalló DF, contempla un esquema de pago por $8.070 millones destinado a deudas y proveedores. De no aprobarse, la sociedad se declarará en insolvencia.

Cobra vital importancia, en esta línea, la voluntad de ingreso de Mountain Capital Partners ya que significaría la inyección de recursos que encausarían el reordenamiento económico de Andacor.

La intención del grupo es convertirse en controlador mayoritario de Andacor, para lo cual este debe aprobar positivamente el proceso de Reorganización Judicial en la cual se encuentra y que tendrá el 14 de junio próximo su junta de acreedores”, explicó MCP a Diario Financiero.

El destino de nieve más importante del continente

Hace un año Mountain Capital Partners adquirió un rol protagónico en el mercado local al adquirir una participación mayoritaria en Valle Nevado.

Recién en mayo pasado, además, expandió aún más su posición al concretar la comprar La Parva, perteneciente al empresario Leonidas Vial.

De avanzar en la adquisición de Parque Farellones y El Colorado, MCP quedaría en poder de conectar los centros de esquí de la precordillera de Santiago como el destino de nieve más importante de Sudamérica.

"La estadounidense tiene en la mira aprovechar al máximo las temporadas invernales de los hemisferios norte y sur, creando promociones y tickets para que los turistas puedan no sólo ir a los centros de esquí de Colorado, Arizona, Utah, Nuevo México, Nevada, Texas y Oregon, sino también a Chile como nuevo destino de su portafolio", publicó Df.

Deja tu comentario