Inicio
Actualidad
Chile

Argentinos califican de "imperdonable" que publicación ponga a Bariloche con la bandera de Chile

"¿Por qué está la bandera de Chile ahí?”, fueron algunas de las reacciones de los argentinos luego de la publicación de X que mostraba un video de Bariloche.

“Imperdonable”. Así califican en Argentina la publicación de una agencia que mostraba un video de San Carlos de Bariloche con la leyenda "No es Noruega, no es Suiza, es la Patagonia" con los íconos de las banderas de Chile, en primer lugar, y luego la de la Argentina.

La publicación fue posteada por la cuenta @mylatinlife de X y de inmediato trajo repercusiones del otro lado de la Cordillera. Muchos internautas comenzaron a criticar el hecho de que apareciera la bandera chilena en un paisaje que es completamente argentino.

"Es Argentina, no es Chile: ese hotel está en Bariloche, se llama Llao Llao y es hermoso", "Sacá la bandera de Chile, gracias", "Es Argentina, no es Chile por favor corrijan esto, solamente va la bandera Argentina", "Es Argentina, capo" y "¿Por qué está la bandera chilena ahí? Eso es Bariloche, Argentina", son parte de los comentarios que fueron replicados por el medio trasandino Ámbito Financiero.

Según su página web, My Latin Life es una agencia que asesora a nómades digitales y obtener visas y residencias en el extranjero.

Embed

Promoción de turismo interno de Argentina… con foto de Chile

Este hecho rememora de alguna manera a lo sucedido en 2022, cuando el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Argentina desató la polémica luego de promocionar el turismo en su país con una foto de la Patagonia chilena. La pieza formaba parte del paquete comunicacional del PreViaje, un programa del gobierno para incentivar el turismo interno.

En la imagen se leía “escapadas que no se te pueden escapar”, haciendo un guiño a los viajes a la Patagonia. El problema fue que la foto utilizada era del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

En el repertorio de fotografías de Shutterstock se constata que la imagen fue tomada en el Parque Nacional Torres del Paine por Aleksei Potov, y es ofrecida por el sitio para ser descargada.

Claramente en la imagen se podía observar los Cuernos del Paine al fondo, mientras un padre con su hijo caminan por un sendero del Parque Nacional.

Previaje Torres del Paine Argentina Chile
El Material del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Argentina fue eliminado después de su difusión.

El Material del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Argentina fue eliminado después de su difusión.

Temas relacionados

Deja tu comentario