Restricciones.

Chile extendió el cierre de fronteras

El Gobierno de Chile anunció que mantendrá las fronteras cerradas hasta el 25 de julio. Conozca cómo funciona la restricción de viajes al país.

En el último informe epidemiológico de Covid-19, donde se confirmó el primer caso de la variante Delta en el país, el Gobierno de Chile anunció que extenderá el cierre de fronteras hasta el 25 de julio, con lo que se mantendrán hasta por lo menos esa fecha las restricciones para quienes ingresen o salgan del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “se extiende el cierre de fronteras, como las medidas que hemos adoptado hasta ahora, hasta el día 25 de julio de este año“.

El Gobierno de Chile decretó el cierre total de fronteras en abril pasado, el que se extendió durante mayo para evitar el ingreso de nuevas variantes de Covid-19, extendiéndose ahora aún más.

Respecto de los viajeros que ingresen a Chile, durante el balance, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “se fortalecerá y reforzará el control fronterizo del aeropuerto. Recordar que las fronteras están cerradas”.

Cierre fronteras.png
Chile mantendrá cerradas las fronteras hsta el 25 de julio.

Chile mantendrá cerradas las fronteras hsta el 25 de julio.

¿Cómo es el cierre de fronteras de Chile?

Las medidas restrictivas que mantiene el país son las siguientes:

  • Se restringen los viajes al extranjero hasta por lo menos el 14 de julio, tanto a ciudadanos chilenos y a extranjeros residentes en el país.
  • Hasta esa fecha no podrán ingresar al país extranjeros no residentes en el país con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado de Transmisión Comunitaria.
  • Las autoridades señalan que "sólo se puede salir del país por un asunto que sea fundamental para la nación, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve".
  • Quienes ingresan a Chile deben realizar una cuarentena obligatoria en un Hotel de Tránsito por un mínimo de cinco días si es que su PCR sale negativo. Si sale positivo a Covid-19, la cuarentena en hotel se extiende. El costo de esta estadía sale del bolsillo del pasajero.

Temas relacionados

Notas de tapa