Inicio
Actualidad
Chile

Working holiday: Chile firma acuerdo de intercambio de jóvenes con Islandia

Memorándum establece bases para que jóvenes de Chile puedan viajar por un año a conocer la cultura de Islandia mientras trabajan.

Chile suma un nuevo aliado a los países con los que mantiene acuerdos de Working Holiday. Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, suscribió un acuerdo con su par de Islandia, la ministra Thórdis Kolbrún Reykfjörd Gylfadóttir, para facilitar el intercambio de jóvenes entre ambos países.

El memorándum de entendimiento establece las directrices para que los seleccionados puedan acceder a una experiencia de trabajo y vacaciones que les permita conocer la cultura del país en profundidad.

Cancillería destacó que este hito se enmarca en el aniversario de los 60 años de relaciones entre Chile e Islandia.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Working Holiday a Islandia?

El documento firmado establece que jóvenes deberán tener entre 18 y 30 años al momento de la postulación al programa.

Este requisito es, de momento, la única condición base que se conoce, a la espera de que Chile e Islandia avancen en la rectificación de los requisitos y publiquen la convocatoria.

Quienes accedan al programa tendrán la oportunidad de estar por un periodo de 12 meses en el país de intercambio, con la opción de a renovar una vez por un segundo año

En la actualidad Chile mantiene acuerdos de Working Holiday con 17 países: Alemania, Alianza del Pacífico (Colombia, México, y Perú), Australia, Austria, Canadá, Corea, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelandia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Temas relacionados

Deja tu comentario