CIC TRAVEL

En constante apoyo a los agentes de viajes

Capacitaciones, viajes de familiarización y un contacto más directo, son las estrategias que desarrollará la operadora, además de anunciar una nueva campaña más disruptiva con innovadores programas y tarifas altamente competitivas.

Con una intensa participación en la Vitrina Turística de Anato en Colombia, CIC Travel confirmó su apuesta por el sector y las ferias, especialmente por el networking que éstas generan.

Andrés Rincón Salgado, director general de la mayorista, destacó: “Es importante la participación en Anato porque tenemos la oportunidad de traer a todos los directores de las 12 ciudades en donde estamos. Vinieron de todos los países y de todas las ciudades, entonces eso nos permite tener un contacto con el agente de viajes colombiano, gracias a quien hemos podido crecer”. Rincón también reconoció la expansión de la compañía: “Hemos tenido un gran crecimiento regional, por lo que estamos muy agradecidos de los agentes de viajes y nuestros partners”.

Respecto a las estrategias, el director subrayó que “estamos haciendo reuniones tácticas con nuestros proveedores, donde además tenemos la oportunidad de que todos nuestros directores compartan sus experiencias de mejoramiento entre ellos y así se las puedan transmitir a los agentes de viajes, así como las oportunidades comerciales y las acciones que podemos generar con cada uno de ellos”.

En cuanto a la participación de CIC Travel en las ferias, Rincón señaló que “estos eventos son muy productivos, porque siempre el contacto humano es significativo, por ello buscamos y apoyamos todas las instancias donde podamos estar presentes junto al agente de viajes. Siempre hay anécdotas importantes y eso hace que se estrechen los lazos tanto comerciales como personales. También las oportunidades de negocios, como cuando un director de viajes te ve y te dice: ‘Andrés tengo este grupo, quiero que me lo operes’, y si no hubieras estado aquí, tal vez no nos hubiera llegado el grupo. Entonces, siempre es bueno apoyar con nuestra presencia, además del sector. Es una inversión importante que muchas personas no consideran o que no saben hasta dónde tiene un retorno, pero nosotros le ponemos el ingrediente de apoyo, un grano de arena también para el gremio”.

UNA APUESTA LOCAL.

Desde Chile asistió Sonia Triana Villamizar, directora de CIC Travel Chile, quien remarcó que “estamos felices de estar en Anato porque con nuestra expansión –contamos con oficinas en Argentina, Chile, Colombia y Perú–, pudimos compartir con nuestros proveedores: cadenas hoteleras, aerolíneas y operadores, entre otros, y comprobar el respaldo permanente que nos brindan para todas las acciones y actividades, en especial a lo referido a actividades para con nuestras agencias de viajes, algo que es muy valorable. En este sentido, vamos a ir de la mano con ellos en muchas actividades que realizaremos durante todo el año en Chile, donde presentaremos novedades con productos y ofertas innovadoras”.

Respecto a la estrategia para este año, la directora nacional explicó que “nos vamos a ir fuerte con algunos nichos de mercado que pronto se van a ver reflejados en publicidad. Además, junto a nuestro director general, que va a estar un tiempo en Santiago acompañándonos, realizaremos visitas a las agencias para presentarnos y que nos conozcan más, ya que para nosotros es importarte esa fuerza de que CIC está en todos los países y que nos apoyamos entre todos, ya que contamos con un estupendo back office en Colombia, el cual nos brinda soporte y apoyo en toda la red”.

Triana también adelantó algunas novedades: “Próximamente lanzaremos varias ofertas con diferentes cadenas hoteleras que van a ser muy interesantes. Vamos a tratar con mucho respeto al mercado y a romper algunos esquemas en las ventas en Chile, siempre apostando a la diferenciación en cuanto a productos y calidad”.

Al finalizar, Rincón envió un mensaje a los agentes de viajes: “Primero, agradecerles su apoyo, y segundo, insistirles en que continúen con esa profesionalización en la cual deben incluir el conocimiento de los productos. Que nos sigan acompañando en nuestros fam trips, en nuestras capacitaciones y que cada día dominemos más la tecnología. Las herramientas tecnológicas que desarrollamos se hacen para proteger el gremio de los agentes de viajes, contra lo que los clientes directos pueden encontrar online. Tenemos claro que por ahí está la defensa del futuro del minorista, así que cada día estamos tratando de innovarlo más”.

www.cicchile.travel

CIRCUITOS DE LA MANO DE MAPAPLUS

Días atrás, CIC Travel Chile realizó una presentación de la mano de Mapaplus, donde presentaron su oferta actualiza para circuitos por América, Asia y Europa.

“Llevamos trabajando desde hace 15 años con Chile y ahora, junto a CIC Travel, hemos desarrollado colaboración especial para el mercado, ya que como distribuidor de otros países, también tiene derecho a su distribución en Chile de los productos de Mapaplus”, explicó César Galve, director comercial de Mapaplus.

Respecto a la novedad, el director comercial destacó que “lo principal de este año son los destinos exóticos de Mapamundi que es novedad este año en el manual y después esos, los modulares que hacemos en Grecia, Turquía y Egipto, para dar más flexibilidad y libertad al agente de viajes para armar sus propios paquetes”. Y agregó: “El producto estrella del año son los hoteles Premium en los circuitos. Tener la posibilidad de dormir en un hotel 5 estrellas o 4 superior, en una ubicación especial en el centro de la ciudad en los diferentes circuitos es un diferencial”.

Deja tu comentario

Notas de tapa