EVENTO

Colombia, un viaje al corazón de la música latina

“Colombia, Siente el Ritmo” es la campaña que está difundiendo ProColombia a través de sus videos promocionales y su boom musical.

La nueva campaña de promoción que busca potenciar diferentes aspectos del turismo, en este caso la relación de la música y los diversos destinos, fue la principal novedad que trajo el “Workshop Colombia 2019: Siente el Ritmo”.

El roadshow –que también visitó Argentina y Perú– es parte de la estrategia regional para promover el destino Colombia, que junto a una comitiva de empresarios y funcionarios de ProColombia, arribó a Santiago para concretar diferentes rondas de negocios preagendadas y presentaciones para mayoristas y agentes de viajes.

En el mismo disertaron representantes de cinco burós de Colombia –Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y San Andrés–, que comentaron las novedades y los atractivos de cada enclave.

Cabe mencionar que en la última década Colombia se transformó en un destino turístico de atracción mundial. El Tratado de Paz marcó el comienzo de la transformación del país, que encontró en la música el vehículo para atraer al turismo y para unir dos grandes y atractivos factores: la biodiversidad y el trato ameno de su gente.

En este sentido, el país cuenta con más de 1.000 ritmos musicales y artistas multipremiados, como Juanes, Carlos Vives, Shakira, Fonseca, J. Balvin, Maluma y Sebastián Yatra, entre otros. Cada destino tiene su particularidad; por eso su campaña está basada en videos musicales de producción de talla internacional de las regiones que están asociadas a un ritmo, y que son protagonizados por los artistas locales, que cuentan con un reconocimiento internacional notable: el 10% de los primeros 100 videos musicales más vistos son de artistas colombianos.

MULTIPLICIDAD DE OPCIONES PARA DESCUBRIR.

Cartagena y San Andrés son los destinos más presentes en la mente del viajero, pero en el último tiempo crecieron también otros como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Es por eso que ProColombia busca potenciar paquetes armados para recorrer la mayor cantidad de sitios de un país que cuenta con múltiples atracciones.

· Cartagena: Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984, Cartagena ganó en los últimos cuatro años diferentes premios por su sustentabilidad y su trato con el turista, así como logró sellar acuerdos con entidades chinas y norteamericanas para potenciar el turismo. “Se convirtió en un nicho cultural a través del Festival Internacional de la Música, el encuentro de Literatura más importante de Latinoamérica, y las diferentes fiestas de la Independencia”, explicó Héctor González Torres, asistente de Promoción de Corpoturismo, quien resaltó que el destino despliega “experiencias en todos los sentidos”.

· Bogotá: entre las novedades destacaron que están realizando un programa para aquellos turistas que pasan por Bogotá como hub hacia otros destinos. “Los que hacen escalas desde cuatro hasta 72 horas podrán acceder a diferentes programas de ‘Stop Over’ en el Aeropuerto El Dorado, que es el más grande y el más premiado de Latinoamérica. Están pensados para que en poco tiempo se puedan realizar acciones para conocer el destino”, subrayaron.

· Medellín: es la ciudad ejemplo de la transformación turística en Colombia. Con 46 frecuencias diarias, pasó de ser asociada al mundo marginal del narcotráfico a ser nombrada como el destino “de mayor recompra”, es decir aquel al cual más regresan los visitantes. “A través del arte de Fernando Botero también se convirtió en un nicho cultural, con la Plaza de las Esculturas, que es un furor turístico a la par del Oriente Antioqueño, que con sus 750 escalones es un atractivo de toda Colombia”, contó Yurani Ospira Rodríguez, ejecutiva de Promoción del Bureau de Medellín.

· Barranquilla: Jaime Alfaro de Castro, integrante de la Oficina de Turismo de Barranquilla, remarcó la importancia del destino que está ubicado entre Cartagena y Santa Marta. “Es la cuarta ciudad en desarrollo económico y cuenta con una ubicación clave: en menos de cinco horas se puede estar en todo el Caribe colombiano”, explicó. En el destino se destacan más de 1.400 eventos culturales, el carnaval y el avistamiento de aves.

· San Andrés: “Además de su belleza natural por la que algunos la llaman el paraíso, San Andrés está considerada reserva de la biósfera Seaflower por la Unesco”, destacó Cristina Osorio, integrante de la Secretaría de Turismo del destino, quien remarcó que poseen la tercera reserva coralina más grande del mundo, y que en los últimos años sumó diversos vuelos internacionales.

colombia_portada.jpg
Colombia.

Colombia.

Temas relacionados

Notas de tapa