La Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó a Chiletur Copec como la nueva empresa encargada de la venta de entradas a los Parques Nacionales del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.
Conaf anuncia acuerdo con Chiletur Copec para vender entradas a Parques Nacionales
Además de la venta en Pasesparques.cl, Conaf adelantó que esperan activar módulos de venta en estaciones Copec y puntos de acceso público.
A partir de ahora esta empresa estará a cargo de la comercialización a través del sitio Pasesparques.cl, una iniciativa implementada para incentivar la planificación por parte de turistas y la compra anticipada de tickets, con miras a mejorar la conservación de los espacios naturales.
“La homologación del sistema de venta de pases al nuevo proveedor tiene lugar este lunes 12 de agosto, tras lo cual se iniciará un período de 15 días donde solo habrá venta online a través de la plataforma www.pasesparques.cl, hasta la implementación de las funciones operacionales que permitan la venta presencial en los parques y reservas nacionales del país, que se prevé para fines de agosto”, detalló Conaf en su sitio web.
El nuevo sistema no afecta a quienes compraron tickets antes del nuevo sistema, ya que de igual manera tienen reservado el acceso.
Nuevos módulos de venta y mayor difusión de destinos
Las novedades de la selección de Chiletur Copec consideran la activación de módulos de venta en estaciones de servicio Copec y puntos cercanos de acceso público a parques, reservas, santuarios y monumentos naturales.
Desde Conaf agregaron que también se implementarán “nuevas acciones de difusión y promoción” que contribuyan a incrementar las visitas a aéreas protegidas mediante un sistema más amigable para el turista.
Actualmente existe una guía Chiletur Copec surgida en un convenio con Conaf, y mediante esta plataforma se reforzará también la difusión en redes sociales en colaboraciones con influencers.
Un cambio complejo para turoperadores
El sistema Pasesparques.cl comenzó a operar en enero de 2024, con una marcha blanca para que las personas se acostumbraran a planificarse y adquirir los tickets en el sitio web. La meta de Conaf que los accesos de los parques sean únicamente para validar los tickets previamente comprados.
Esta medida se implementó con el fin de definir cuotas diarias de visitas que permitan resguardar la flora y fauna de las zonas protegidas.
La migración hacia un nuevo modelo, sin embargo, ha recibido críticas de parte de gremios del turismo debido a problemas con los turoperadores.
Temas relacionados