Conecta

Evento gratuito conectará a miles de emprendedores con empresarios y altos ejecutivos

El 3 y 4 de abril, en el Estadio Corfo, se llevará a cabo Conecta, que espera convocar a más de 20 mil personas con diversas y entretenidas atracciones.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de crecimiento a los emprendedores en Chile por medio de la ampliación de las redes de contacto, el viernes 3 y sábado 4 de abril se llevará a cabo la segunda versión de Conecta. Este encuentro, organizado por el movimiento sin fines de lucro EmprendeTuMente y Corfo, reunirá en un mismo lugar a distintos actores del ecosistema emprendedor, desde gerentes e inversionistas hasta cientos de emprendedores de distintas regiones del país, a fin de promover sinergias y desarrollo de negocios.

“En esta edición trabajamos en varias propuestas entretenidas para los visitantes, para que estos, con una mini capacitación en pitching, tengan oportunidades reales de conversar con empresarios y altos ejecutivos que bajo otro contexto sería poco probable poder vincularlos. Así contribuimos a dar más oportunidades a emprendedores y pymes, sobre todo en un escenario tan complejo como el actual”, señaló Ronny Majlis, director de EmprendeTuMente.

Los más de 20 mil asistentes que se esperan recibir en el Estadio Corfo se encontrarán, entre otras actividades, con 10 carpas temáticas. Se realizarán charlas impartidas por diferentes entidades, tales como StartUp Chile o País Digital; 100 asesorías exprés 1 a 1 por parte de mentores especializados; y habrá speakers internacionales invitados por diversas organizaciones compartiendo en el escenario principal; entre otros. También se realizarán ruedas de contactos en las que emprendedores podrán conectarse frente a frente con empresarios, ejecutivos, mentores e inversionistas para recibir contactos, mentorías, apoyo e incluso financiamiento.

Esta edición de Conecta contará además con novedades orientadas a ampliar el apoyo a los emprendedores participantes. Una de ellas es la invitación 100% gratuita a 300 emprendedores de distintas regiones del país, para que instalen stands en Conecta y puedan maximizar la visibilidad de sus productos, servicios y soluciones. También se incorporarán nuevas y divertidas formas para que los emprendedores puedan exponer sus ideas a los mentores, tales como una vuelta en una rueda de la fortuna, un paseo en un auto eléctrico, o la oportunidad de dar un “elevator o montacarga pitch” dentro de la simulación de un ascensor.

Otra novedad de esta edición será el concurso de pitch, donde los emprendedores que mejor presentaron sus productos o servicios se subirán al escenario para competir por un emocionante premio sorpresa que ayudará a fomentar el crecimiento de su emprendimiento. A ello se suma la transmisión de charlas por streaming para usuarios en sus casas; stands de mercado consciente a cargo de FIIS, zona de food trucks y de niños, música en vivo, entre muchas otras.

Quienes quieran asistir al evento, sólo deben registrarse en www.emprendetumente.org para conseguir sus tickets, los que se enviarán al correo ingresado y se podrán llevar en el celular o de forma impresa.

Temas relacionados

Notas de tapa