Fiestas Patrias

Coquimbo: más de 100 mil viajes se esperan en la región

Cristóbal Benítez, director de Sernatur, aseguró que la región de Coquimbo irá en línea con el incrementó de viajes que se espera a nivel nacional.

Un aumento del turismo podría experimentar la Región de Coquimbo durante las Fiestas Patrias, que este año calzan con el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, detalló que el incremento podría ser cercano a un 10 % respecto a volumen de turismo registrado en 2022, en línea con una proyección nacional positiva para el periodo.

"Particularmente en la región, nos hace pensar que habrá un aumento de un 10% en comparación a lo que hubo el año pasado, lo que nos da a entender que estamos en un tranco de recuperación de la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales. En este caso estamos hablando entre 100 mil y 112 mil viajes en la región", declaró Benítez al diario El Día.

El director del Sernatur se refirió además al 20 de septiembre, fecha que el Senado aprobó como feriado exclusivamente en la Región de Coquimbo para celebrar la Fiesta de la Pampilla.

"Para la actividad turística es muy positivo que hayan más días de recreación. Hay que pensar que la persona que viaja por turismo, con más feriados, hay más posibilidades que se queden más tiempo en el territorio y eso implica que exista un mayor gasto en las comunas que puede ser en alojamiento, restaurantes, el comercio o transporte", detalló.

Embed

Proyección nacional para Fiestas Patrias Chile

La Subsecretaría de Turismo días atrás anticipó 1.959.954 millones de viajes en el marco de Fiestas Patrias.

Esta proyección representa un 10% con relación al total de viajes documentados el año anterior, cuando hubo 1.7 millones de pernoctaciones.

Según destacaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía, el periodo de Fiestas Patrias representará unan fecha clave para el turismo al ser el primer 18 de septiembre sin restricciones sanitarias vinculadas al Covid-19-

Desde los gremios en tanto, Fedetur estimó 1.3 de millones de viajes, una cifra que podría estar condicionada por los sistemas frontales de lluvia de las últimas semanas.

Otras noticias de interés

Expolagos 2023 culmina con exitosa convocatoria

Bahia Principe: descuentos especiales con Happiness Sale

Latam Airlines presenta nueva ruta Santiago - Aruba

Valle Nevado: escándalo por gerente que definió al Turista Brasileño como "poodle"

Achet refuerza llamado a recuperar conectividad aérea

Deja tu comentario

Notas de tapa