Inicio
Coquimbo

Recambio de veraneantes empuja turismo en Región de Coquimbo

La Serena y Valle de Elqui son zonas de la Región de Coquimbo donde se advierte un incremento del turismo, especialmente en los primeros días de febrero.

Con buenas señales comenzó febrero, el mes más importante del año para el turismo, especialmente en zonas con balnearios populares como La Serena y Coquimbo. Pese a que de momento no hay cifras oficiales, los centros urbanos de estas ciudades perciben una mayor circulación de personas y vehículos en las calles.

"Ya la semana pasada las reservas habían aumentado y hasta el día 20 de febrero hay muy buen flujo de reservas (...) Desde este sábado ya había mucho movimiento hacia el valle", señaló Angélica Funes, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Según publicó El Mercurio, este incremento de visitantes podría estar relacionado con la reorganización de los planes de veraneantes que originalmente tenían a Viña del Mar y Valparaíso como destino, luego de que estas zonas fueran afectadas por incendios catastróficos desde el viernes.

"La industria turística local empatiza mucho con lo que sucede en Valparaíso y el sur", señaló Funes, omitiendo establecer una relación directa entre los hechos.

Repunte en el verano

El repunte de la actividad turística en la Región de Coquimbo para febrero había sido adelantado por representantes gremiales en enero.

Tras una primera quincena floja y marcada por la presencia de turistas locales, en el sector apuntaron a un incremento sostenido desde la segunda mitad del mes.

"Se veía a fines de enero mayor movilidad, al menos que la primera quincena de enero. Y la captación está hecha de mesón más que de reservas, con una proyección moderada de reservas promedio al 70% en establecimientos tradicionales y en la conurbación. Mucha gente viene a departamentos privados y casas de familias", señaló Laura Cerda presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Coquimbo.

Temas relacionados

Deja tu comentario