Autoridades de gobierno pusieron la primera piedra para lo que será la nueva etapa del Aeropuerto La Florida de La Serena. Las obras de remodelación aumentarán en casi tres veces la superficie actual del principal terminal aéreo de la Región de Coquimbo.
Región de Coquimbo: inician obras de ampliación en Aeropuerto de La Serena
El Aeropuerto La Florida de La Serena es el terminal aéreo más importante de la Región de Coquimbo.
Dentro de las mejoras destacan nuevas vías de acceso, 2 puentes de embarque adicionales, 3 cintas transportadoras de equipaje, 4 máquinas de revisión, 26 counters y 175 nuevos estacionamientos.
El proyecto considera una inversión de US $56,7 millones y se estima que beneficie a más de 200 mil personas.
Actualmente el Aeropuerto La Florida cuenta con una superficie de 4.360 m2, la que tras las obras llegará a 13.260 m2, según lo destacó Jessica López, ministra de Obras Públicas (MOP).
“Son obras que triplican el tamaño del terminal de pasajeros y lo dejarán con una infraestructura de último estándar, que es lo que estamos desarrollando en todo el país. Eficiencia energética, nuevos accesos y movilidad para todas las personas. Es una gran alegría porque esta región merecía un aeropuerto de este estándar”.
Remodelación obligaría a reubicar vuelos
La remodelación del aeropuerto La Florida, en algún punto, deberá considerar la relocalización de vuelos hacia otro recinto de la zona.
El aeródromo de Tongoy, en esta línea, sería la alternativa más viable para albergar operaciones nacionales.
Esta situación puso el debate sobre el proyecto comprometido para el terminal serenense, con autoridades de gobiernos anteriores cuestionando la vida útil y la concesión otorgada hasta el año 2043.
Temas relacionados