Paso a Paso

Valparaíso, Coquimbo y La Serena entran a cuarentena

Valparaíso y las dos principales ciudades de la Región de Coquimbo entrarán a confinamiento total a partir de este jueves a las 05.00 hs.

Como ya había ocurrido con Concepción y Temuco la semana pasada, el Ministerio de Salud informó de nuevos retrocesos del plan Paso a Paso, debido al incremento de los casos diarios en el país, los que bordean los 5 mil. Así, las ciudades de Valparaíso, Coquimbo y La Serena entrarán a cuarentena total a partir de este jueves 11 de marzo a las 05.00 hs.

También pasarán a cuarentena Salamanca, y Vicuña en la Región de Coquimbo; Colbún y San Rafael en la Región del Maule; Coelemu (R. de Ñuble); Arauco, Tomé y Lebu en la Región del Biobío. En La Araucanía sufrirán la misma situación Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Cholchol. Lago Ranco, Paillaco, Corral y Río Bueno en la Región de Los Ríos entrarán a confinamiento, así como Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno en la Región de Los Lagos.

Junto con esto, varias comunas retroceden a Transición en el plan Paso a Paso, entre las que se encuentran Talagante, Renca, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina y Curacaví en la Región Metropolitana.

Notas de tapa