Paso a Paso

Concepción y Temuco vuelven a confinamiento total

Las ciudades de Concepción y Temuco vuelven a cuarentena debido al aumento sostenido de casos, mientras que varias comunas de Santiago retroceden a Fase 2.

En un nuevo reporte del Minsal sobre la situación del Covid-19 a nivel del país, se anunciaron varios cambios en el Plan Paso a Paso a partir de este sábado 6 de marzo a las 5.00 hs., destacando el retorno a cuarentena total de siete comunas del Gran Concepción y de la ciudad de Temuco, además del retroceso de 12 comunas de la Región Metropolitana a Fase 2 debido al sostenido aumento de contagios, que alcanza 14.449 nuevos contagios en lo que va de marzo.

Así, la ciudad de Concepción retrocede a cuarentena, y junto con ella otras comunas del Biobío como Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui y San Pedro de la Paz.

También entran en confinamiento Palmilla, en la Región de O’Higgins; Freire, Renaico y Temuco, en la Araucanía; y La Unión, en la Región de los Ríos

Mientras tanto, en la Región Metropolitana retroceden a Transición Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul.

Notas de tapa