Corea del Sur será el país socio de Fitur 2020

La presencia como socio coincide con el 70° aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

La Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) inició los preparativos para su edición 2020 –del 22 al 26 de enero– y presentó a Corea del Sur como País Socio Fitur, lo que establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos del evento organizado por Ifema en su 40º edición, en la Feria de Madrid. Además, la unión de fuerzas del país asiático con Fitur se produce cuando se cumple el 70° aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

Como país Socio Fitur 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea (www.visitkorea.or.kr), bajo el lema “Imagine your Korea”, mostrarán una extensa campaña promocional dirigida al público español. El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá en su stand de 320 m2.

Por otro lado, la colaboración de Corea del Sur y Fitur contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca de este país a la Feria, lo que le permitirá al nuevo Socio Fitur, aprovechar y rentabilizar, aún más, el gran potencial promocional del evento.

Cabe mencionar que la iniciativa de Socio Fitur fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.

 

www.fituronline.com

UN DESTINO MODERNO Y ATRACTIVO

Con 5.000 años de historia, Corea del Sur es un destino muy atractivo y seguro, en el que los templos milenarios y antiguos palacios conviven con un espectacular paisaje urbano de vidrio y acero. Dispone de una buena red de transporte público, en la que destacan el metro; los trenes, incluyendo el KTX (tren de alta velocidad); y los autobuses.

Se trata de un país moderno y dinámico. Su capital, Seúl, con 10 millones de habitantes, es una ciudad muy segura, tecnológicamente de avanzada y que nunca duerme. Pasado y presente, naturaleza y la última tecnología se abrazan en una ciudad que, más allá de Asia, se está convirtiendo en una urbe verdaderamente global.

Este destino, además, ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros. En 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.

FUENTE: corea-del-sur-sera-el-pais-socio-de-fitur-2020

Notas de tapa