La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) presentó el Programa de Auditorías Voluntarias para Restaurantes. El mismo permitirá calificar a los establecimientos con un sistema de puntuación que podrá ser consultado por los usuarios en Internet.
Según informa el AGC en su sitio oficial, "el objetivo del programa es evitar multas y beneficiar con promoción certificada a aquellos comerciantes que trabajan de manera segura".
La presentación de este proyecto estuvo a cargo de Javier Ibáñez, director Ejecutivo de la AGC, y participaron de la misma representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc).
Los establecimientos que participen del programa recibirán información gratuita sobre las condiciones de seguridad e higiene requeridas. Luego de un período de adecuación serán sometidos a una auditoría del gobierno porteño en una fecha acordada para verificar el cumplimiento de dichas condiciones.
El puntaje obtenido quedará publicado en el sitio del programa Salí Seguro, donde podrá ser calificado como local destacado (100 puntos), local muy recomendable (entre 80 y 99,99 puntos) y local recomendable (entre 50 y 79,99 puntos). Por el contrario, quienes obtengan entre los 10 y los 49,99 puntos recibirán la calificación de local no publicable.
Cabe destacar que sólo podrán participar de la iniciativa quienes cuenten con habilitación otorgada o solicitud de habilitación en trámite para el rubro ‘"Restaurante".
Sistema de puntaje para los restaurantes porteños
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un programa de puntuación para los restaurantes porteños al que podrán acceder de manera voluntaria. De esta manera se conformará un ranking que saldrá publicado en Internet a través del programa Salí Seguro.
FUENTE: sistema-de-puntaje-para-los-restaurantes-portenos
Temas relacionados


