COSTA RICA. El destino incursionó en el mercado turístico de Chile y Argentina

Buscando innovar en nuevos mercados, la Asociación Grupo Proimagen y el Instituto Costarricense de Turismo visitaron Argentina y Chile con una delegación de empresas turísticas locales. Más vuelos desde la región son el escenario idóneo para aumentar el turismo desde el Cono Sur hacia Costa Rica.

Costa Rica se promocionó como un destino turístico idóneo para visitar todo el año y mostró sus encantos de intensa biodiversidad, riqueza cultural, ecoturismo y sol y playa en Chile y Argentina, en dos seminarios educativos sobre el país centroamericano presentados por una delegación de empresarios encabezada por el Instituto Costarricense de Turismo y la Asociación Proimagen.

La delegación turística se reunió con agentes de viajes y mayoristas selectos en Buenos Aires y Santiago, a sabiendas de que son prometedores mercados en Sudamérica.

“Emprendemos esta gira con gran optimismo y seguridad de que el producto turístico de Costa Rica atraerá la atención de los sudamericanos, sabiendo que los argentinos y chilenos tienen mucho interés en conocer la mundialmente prestigiosa biodiversidad del país y de disfrutar de nuevas experiencias culturales y gastronómicas”, expresó Silvia Vargas, presidenta de la asociación.

El equipo costarricense incluyó a un turoperador receptivo local, Costarica for All, que presentó variados tours y paquetes por el país, que también combinan otros destinos como Cancún y Panamá. Los recorridos incluyen zonas ecoturísticas como el Parque Nacional Corcovado, que según National Geographic es el lugar más intenso del mundo en términos de biodiversidad; con otras zonas de playas idílicas, como Puerto Limón.

Otros de los elementos destacados fue la creciente conexión aérea de Costa Rica con Sudamérica. Latam, auspiciador de esta misión, vuela actualmente a San José desde Lima con cuatro frecuencias semanales, los martes, viernes, sábado y domingo. Así también tienen conectividad con el país Avianca y Copa.

Un dato que igualmente impulsa a promocionar Costa Rica es que el promedio de noches de este mercado es bastante extenso. Por ejemplo, el sudamericano cuando viaja disfruta de sus vacaciones con un promedio de 15 noches, y tienen un gasto por persona aproximado de US$ 1.481,7.

En lo últimos 10 años las llegadas de argentinos pasaron de 19.522 a 40.832; equivalente a un crecimiento del 110%, mientras que los chilenos pasaron de 7.682 a 18.297; mostrando un incremento de 138% de 2008 a 2018, según los estudios del Instituto Costarricense de Turismo.

FUENTE: costa-rica-el-destino-incursiono-en-el-mercado-turistico-de-chile-y-argentina

Notas de tapa