Decisión administrativa

Covid-19: Argentina prolongó el cierre de fronteras

El cierre de fronteras, debido al Covid-19, continuará hasta el 12 de marzo próximo. Además, se recomendaron no viajar al exterior a los mayores de 60.

Mediante una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Argentina, se informó la ampliación del cierre de fronteras hasta el próximo 12 de marzo debido al Covid-19. Pero además, mediante el artículo N°2 se suspendieron las “pruebas pilotos” que supusieron aperturas de turismo para destinos puntuales (Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo).

La nueva norma reitera que la ANAC mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos de vuelo pero, además, Migraciones dispondrá y decidirá qué pasos fronterizos habilitar.

Uno de los párrafos más sorprendentes de la Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial el domingo 28, es el artículo N°4 que dice: “Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de sesenta (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidor por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al Exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

Notas de tapa